Noticias Castellón
martes, 23 de diciembre de 2025 | Última actualización: 12:53

El Ayuntamiento de Vinaròs mejora la seguridad viaria y cambia a sentido unidireccional el Camí Fondo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Con este cambio se busca evitar accidentes en el cruce con la N-340 y facilitar la movilidad de los vehículos estacionados al parking situado junto este vial

El Camí Fondo pasa a ser unidireccional sentido el casco urbano de Vinaròs. Un cambio realizado por la Policía Local con el fin de mejorar la seguridad viaria de los conductores.

Esta modificación se ha tomado con motivo del aumento significativo de los accidentes en los últimos meses, en especial en el cruce de incorporación a la antigua Nacional 340.

El alcalde y encargado del área de Gobernación, Guillem Alsina, ha explicado que estos cambios se aplican a raíz del estudio realizado por la Policía Local, con el objetivo de evitar más accidentes en el cruce con la N-340ª, “cada día son decenas los vehículos y también vecinos a pie que utilizan este tramo de camino Fondo para acceder hasta el centro de la localidad, por lo tanto, era necesario aplicar estos cambios para ofrecer una mayor seguridad viaria”.

Desde la Policía Local se destaca que este punto de Camí Fondo no reúne las condiciones necesarias para ser un vial de doble sentido, al ser demasiado estrecho para dos vehículos, hecho que dificulta la maniobrabilidad tanto de entrada como de salida a la N-340a.

Por ello, a partir de ahora el camino Fondo tendrá un único sentido en el tramo desde a la antigua N-340 hasta la calle José Sebastián Farga en dirección hacia el centro de la ciudad.

Además, para facilitar la movilidad de los vehículos estacionados en el parking del Camí Fondo, también cambia de sentido la calle de José Sebastián Farga, con circulación en dirección hacia la avenida de María Auxiliadora, que ofrece la salida a la N-340a.

Carril para peatones en el Camí Fondo

Asimismo, la aplicación de un único sentido al Camí Fondo permitirá que se habilite en las próximas semanas un carril para peatones con el fin de ofrecer una mayor seguridad viaria para los vecinos de las calles del Pintor Puig Roda y Arquebisbe Messeguer y Costa, que utilizan el Camí Fondo para acceder al centro de la localidad.