Unas actuaciones que han mejorado la seguridad viaria de las personas que cada día acceden a sus fincas en caminos del término municipal
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs ha invertido en las últimas semanas 74.293 euros en la mejora de varios caminos rurales de su amplio término municipal. La actuación más importante económicamente se ha realizado en el Camí de Peníscola donde se asfalto con doble riego un total de 8.500 metros cuadrados, que también ha incluido la reparación de los hoyos, todo con una inversión de 25.393 euros por parte de la empresa Contratas y aglomerados Las Cabezuelas S.L.
La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado esta mañana que se trataba de “un trabajo muy importante porque el Camí de Peníscola es un vial muy transitado, donde cada día son decenas las personas que circulan para acceder a las fincas”.
Paralelamente, han finalizado las tareas de asfalto al Camí de Xivert, con la reparación de los hoyos y posterior aplicación de un doble tratamiento superficial. En este caso, los daños en la carretera eran como consecuencia de las raíces del arbolado y se ha intervenido en un total de 6.000 metros cuadrados con una inversión de 18.800 euros.
También se han realizado tareas de reparación del pavimento de los caminos de Dos Vilas, Servol, Carretes, Roig y Barbiguera. En total ha supuesto una inversión de 20.100 euros y los trabajos las ha ejecutado la empresa G. Barreda S.L.
Por último, se han realizado trabajos de limpieza de restos vegetales con un tractor con segadora de las cunetas de varios caminos rurales a cargo de la empresa Cítrics Roquetes, que ha supuesto un coste de 10.000 euros.
Al respecto, Morellà decía que “debido a la abundante lluvia que se ha registrado a lo largo del año la vegetación ha crecido de forma considerable, así que se ha tenido que realizar esta intervención para reforzar el trabajo rutinario de la Brigada Municipal”.
Afecciones por las fuertes lluvias de septiembre
Morellà destacaba que después de las intensas precipitaciones de principios del mes de septiembre los esfuerzos, sobre todo se han derivado a la mejora de los caminos del término municipal para reparar todos los desperfectos que se produjeron y hacerlos transitables.
En este sentido, insistía que “somos conscientes que todavía queden muchos de caminos para reparar, como es el caso de los caminos Comillas o de Enborrás, que necesitan de una actuacióń rápida y para este 2022 priorizaremos estas intervenciones, entre otras”.

















































