Esta actuación se enmarca del Plan Local de Prevención de los Incendios Forestales, además del desbroce selectivo de la vegetación arbustiva
El Ayuntamiento de Vinaròs ha realizado un nuevo tramo de cortafuegos en el paraje del puig de la Misericordia, además de un desbroce selectivo de vegetación, unas acciones enmarcadas dentro del Plan Local de Prevención de los Incendios Forestales.
El concejal de Medio Ambiente, Agustín Molinero, ha informado que en los últimos meses se han ejecutado acciones enmarcadas dentro de este Plan en el entorno puig de la Misericordia.
Por un lado, gracias a la subvención de 5.000 euros del Fondo Estratégico Municipal de Prevención de Incendios y Gestión Forestal de la Comunitat Valenciana, se ha ejecutado este nuevo tramo de cortafuego de 1,15 hectáreas de superficie en este paraje natural
Molinero ha indicado que esta actuación tiene como objetivo evitar una rápida propagación del fuego en caso de incendio para proteger así el patrimonio natural.
En este sentido, decía que “gracias a disponer Plan Local de Prevención de los Incendios Forestales el Ayuntamiento puede acceder a las ayudas que se ponen en marcha desde la Generalitat, fundamentales para poder ejecutar todas las acciones previstas en el documento”.
Por otro lado, también se ha realizado el desbroce selectivo de la vegetación arbustiva, respetando las especies protegidas y singulares, en una superficie aproximada de 11.400 metros cuadrados. En este caso la actuación se ha realizado con fondos propios del Ayuntamiento y ayudará a minimizar la propagación del fuego en caso de incendio forestal en el Puig de la Misericordia, apuntaba el edil.