Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El Ayuntamiento de Vinaròs extrema las medidas de seguridad ante el Covid-19

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

El aumento de casos positivos que afectan al Departamento de Salud de Vinares ha obligado al Ayuntamiento de esta ciudad a extremar las medidas de seguridad

Juan José Benito // Castellón Información

El incremento de casos positivos por Covid-19 que afectan al Departamento de Salud de Vinares ha obligado al Ayuntamiento de esta ciudad a extremar las medidas de seguridad entre sus vecinos en aquellas situaciones que lo requieren y donde se detecta una elevada presencia de ciudadanos.

Unas medidas que pretenden facilitar la actividad económica y social, sin llegar al extremo, mientras no sea necesario, de la prohibición o anulación.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que "hay que ser prudentes y sobre todo respetar todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, solo de esta forma podremos superar esta difícil situación”.

Actuaciones adoptadas

Las actuaciones adoptadas contemplan el incremento de medidas de seguridad en el Vinaròs Arena. A la normativa de la Generalitat Valenciana en relación a los espacios al aire libre sobre la distancia de seguridad y uso de mascarilla entre espectadores, que ya se está aplicando, se añadirá a partir de ahora el control de temperatura en la entrada y la toma de datos para tener un control riguroso de los asistentes.

La actividad comercial ocasional del mercadillo, que se celebra los jueves, volverá a ser una actividad acordonada, en la cual se hará un control de acceso al mismo para regular el aforo y asegurar el correcto funcionamiento de la actividad, además de la seguridad tanto a vendedores como a usuarios.

Respecto a la Nit de Compres al Passeig, prevista para la tarde-noche de este domingo, pasará a celebrarse también en un formato donde el recinto estará acordonado y se controlará el acceso para regular el aforo, así como asegurar el correcto funcionamiento para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad tanto para los vendedores como para los usuarios.

Por parte de la Policía Local se colaborará con los locales de restauración y servicios de la ciudad, haciendo un recordatorio de la obligatoriedad en el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección de las mesas, sillas y el establecimiento para un correcto uso y disfrute de los ciudadanos. También se hará énfasis en el cumplimiento de las distancias y aforos marcados en terrazas e interior de los locales.

Asimismo, la Brigada Municipal incrementará las tareas de desinfección a la vía pública, en todo el centro urbano, costa norte y sur, así como la ermita y otras urbanizaciones del término.  También continuará con el refuerzo en la limpieza y desinfección de parques infantiles, mobiliario urbano, espacios de hace calistenia, zonas públicas y accesos y mobiliario de las playas.