jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
El Ayuntamiento de Vinaròs elabora un Plan de Juventud para el desarrollo de políticas y acciones de juventud El Ayuntamiento de Vinaròs elabora un Plan de Juventud para el desarrollo de políticas y acciones de juventud

- 22 octubre, 2021 -

Este proceso finalizará con la presentación de los resultados, que será la última y cuarta fase, la cual se llevará a cabo una vez... El Ayuntamiento de Vinaròs elabora un Plan de Juventud para el desarrollo de políticas y acciones de juventud

Este proceso finalizará con la presentación de los resultados, que será la última y cuarta fase, la cual se llevará a cabo una vez esté aprobada el Plan Local

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs elabora un Plan de Juventud que marcará el desarrollo de políticas y acciones de juventud a través del Casal Jove y el resto de programas del departamento de Juventud.

Unos trabajos que se desarrollan desde la concejalía de Juventud en cuatro fases de trabajo. La primera ha concluido con el análisis de la realidad de la juventud, mediante la investigación, busca, recopilación de datos y sistematización de resultados en materia de ocupación, emancipación, formación, educación en la igualdad y características de la población del municipio.

Actualmente se trabaja en la segunda fase, por un lado, se ha realizado entrevistas a técnicos y personal relevante en materia de juventud del municipio para recopilar información respecto a las necesidades. Por otro lado, el técnico de juventud está realizando entrevistas en los centros educativos, así como entre los jóvenes del municipio en general.

La tercera fase consistirá en la redacción del plan, delimitando las líneas de actuación, objetivos, campos de actuación y programas a desarrollar en cada uno de ellos y la metodología a aplicar, temporización del plan y del seguimiento a realizar, concreción de indicadores y herramientas para la metodología evaluativa.

Este proceso finalizará con la presentación de los resultados, que será la última y cuarta fase, la cual se llevará a cabo una vez esté aprobada el Plan Local por la corporación municipal.

Whatsapp Telegram