Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 11:08

El Ayuntamiento de Vinaròs asfaltará caminos rurales Cometes, Melilles, Racons y Xivert

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Se mejorará el firme de 8,9 kilómetros de caminos rurales asfaltados para mejorar la seguridad viaria

El Ayuntamiento de Vinaròs continua con la reparación de caminos rurales de su término municipal, que cuenta con una extensión de 94 kilómetros cuadrados. En esta ocasión se actuará en los viales Cometes, Melilles, Racons y Xivert.

Los cuatro caminos presentan un asfalto deteriorado debido al paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, y la finalidad de las licitaciones es reparar los caminos, con la aplicación de un nuevo asfalto.

De ahí que el Ayuntamiento haya sacado a licitación esta mejora de caminos rurales con un presupuesto de salida es de 416.467 euros. Una actuación que está subvencionada con un 50% por el Gobierno Central. En total se hará el asfalto en más de 8,90 kilómetros de carretera para mejorar la seguridad viaria.

La gran extensión de término municipal provoca que Vinaròs cuenta con una amplia red de caminos rurales, la mayoría asfaltados.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que los trabajos consistirán en la nivelación y compactación de los viales y posterior aplicación de una capa de asfalto aglomerado en los caminos Cometes y Melilles, así como el tratamiento DTS en los viales Xivert y Racons.

Morellà comentaba que se trata de cuatro caminos muy utilizados por los vecinos que cada día acceden a sus fincas i casas, o bien usan los viales para desplazarse hasta otras localidades.

Morellà recordaba que la reparación de los caminos rurales es una prioridad para el Ayuntamiento y apuntaba que en los que va de legislatura se han invertido en reparación y mantenimiento de caminos cerca de medio millón de euros.

Además, la reparación del Camí Carretes se realizó a través de una subvención de la Generalitat Valenciana dentro del programa AGMIA por el valor de 115.650 euros.

Por último, Morellà decía que este año se ha solicitado una subvención de fondos europeos REACT-EU de 600.000 euros para realizar mejoras en otros caminos de Vinaròs, una ayuda que todavía está pendiente de resolución.