Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:28

El Ayuntamiento de Vinaròs aprueba su presupuesto para este 2020

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata del presupuesto más alto de la historia del municipio con un valor total de 33.405.000 euros

Juan José Benito/Castellón Información

El presupuesto del Ayuntamiento de Vinaròs para este año es de 33.405.000 euros, el más alto de su historia. Respecto a las cuentas del año pasado hay un incremento del 14’65 por ciento.

Las cuentas municipales han salido adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, formado por PSPV-PSOE y TSV, también el voto a favor el edil no adscrito, mientras se abstuvo la edil de Compromís y votaron en contra el PP, PVI y C’s.

La edil de Hacienda, María Cano, destacó que es un presupuesto realista y donde se incluyen inversiones tan esperadas como la construcción del colegio Jaume I o la pasarela de la desembocadura del río Cervol que comunicará el paseo con la zona de Els Cossis.

Cano explicó que en el capítulo de inversiones este año hay más de 2 millones que el año pasado por la inclusión de proyectos del EDUSI y el Pla Edificant.

Así, se contemplan 2’9 millones de euros para el colegio Jaume I, 500.000 euros para la construcción de la pasarela del río Cervol, otro medio millón para para la para reposición de infraestructuras por los daños del pasado temporal, 378.000 euros para la compra de un local para la OIAC, 350.000 para una aplicación informática de contabilidad, gestión patrimonial y recursos humanos, 150.000 euros para renovar los pluviales de la avenidas María Auxiliadora y Barcelona, y el camino del cementerio o 75.000 euros para un centro cívico.
Para la aprobación de este presupuesto el equipo de gobierno obtuvo el apoyo del edil no adscrito Carlos Ramírez, quien fue crítico con el comportamiento de algunos partidos “por su forma de hacer política en su propio beneficio”. Ramírez añadió que daba un voto de confianza al equipo de gobierno y votaba a favor para no prorrogar los presupuestos del 2019.

pleno presupuestos 2

Desde TSV su portavoz Anna Fibla dijo que son unos presupuestos centrados en el empleo, la educación y los derechos sociales.

La portavoz de Compromís, Paula Cerdà, argumento su abstención diciendo que el presupuesto del 2020 es una continuación del el del año pasado y poco ambicioso.

El edil de C’s Emanuel Herrera dijo que en el presupuesto falta más dinero para servicios sociales, inversiones que contemplen creación de zonas verdes o para impulsar el polígono industrial de Soterranyes.

Desde el PVI su portavoz María Dolores Miralles lamentaba que los presupuestos “no sean valientes”. También crítico que no se remunicipalizara ningún servicios público y que crecen las plazas de altos funcionarios.
El portavoz municipal del PP Juan Amat dijo que “es un presupuesto muy mejorable, que piensa poco en las necesidades de los vinarocenses, aumenta la presión fiscal e incrementa el endeudamiento”. Asimismo, apuntó que las inversiones no palian carencias históricas, como la piscina, pabellón polideportivo o auditorio.

Cerró el Pleno el alcalde, Guillem Alsina, quien dijo que “hemos hecho un presupuesto lo más realista posible”, y añadía que este año se construirá por fin el colegio Jaume I.