Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 18:34

El Ayuntamiento de Vinaròs aprueba el pliego de condiciones para licitar el servicio de la zona azul

Tiempo de Lectura: 32 segundos

Noticias Relacionadas

El PP critica la subida del impuesto de plusvalías que se aprovó en el mismo Pleno

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó en el Pleno del mes de marzo el nuevo pliego de condiciones para licitar el servicio de la zona azul por un periodo de cuatro años sin posibilidad de prórroga.

Un pliego en el que se han incorporado varias mejoras para garantizar una prestación de calidad a los usuarios, además de una reducción del 10% de las plazas con motivo de la creación de aparcamotos, así como de nuevas zonas de carga y descarga.

 width=

El alcalde, Guillem Alsina, ha detallado las nuevas condiciones donde destaca el incremento del canon fijo en el Ayuntamiento que ascenderá hasta los 192.000 euros anuales al alza, “hecho que permitirá aumentar los ingresos por el servicio”.

Otra de las novedades será la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos móviles para facilitar a los usuarios el control del tiempo de estacionamiento e incluso acumular minutos para las próximas veces. Asimismo, se ampliarán los parquímetros de la zona azul con cinco máquinas nuevas que incluirán la opción de pago con tarjeta.

También se contempla la instalación paneles informativos en las entradas de los parkings subterráneos para indicar las plazas disponibles en tiempo real. En cuanto a las tarifas, horarios y abonos, Alsina comentaba que se mantendrán con las mismas condiciones que se ofrecían hasta ahora, incluyendo también la gratuidad de los primeros 30 minutos de estacionamiento al parking subterráneo.

Por último, el primer edil decía que “en los próximos días se iniciará la licitación pública del servicio con el objetivo de otorgar la adjudicación antes del verano”.

El PP critica la subida del impuesto de plusvalías

Por otro lado, en el mismo Pleno se aprobó la modificación de la ordenanza del impuesto de plusvalías, lo que supone un incremento de impuestos.

Así, lo dijo el portavoz municipal del PP, Juan Amat, “los vinarocenses no deberían pagar más por heredar y subidas de impuestos como esta muestran lo alejados que están Alsina y sus socios de las dificultades por las que atraviesan muchos ciudadanos, a los que no sólo no ayudan, sino que ahora encima les suben las plusvalías”.

Amat afirmaba que “heredar en Vinaròs saldrá mucho más caro que hacerlo en otros municipios donde bonifican el 95% del impuesto de transmisiones patrimoniales cuando derivan por causa de muerte. En Vinaròs en cambio, Alsina y sus socios han optado no sólo por no adoptar este tipo de bonificaciones, sino por incrementar el impuesto”.