lunes, 8 de marzo, 2021  |  
El Ayuntamiento de Vinaròs adjudica las obras de la nueva parada de autobuses del parque de Les Catalinetes El Ayuntamiento de Vinaròs adjudica las obras de la nueva parada de autobuses del parque de Les Catalinetes

- 28 enero, 2021 -

Este proyecto de rehabilitación fue una de las dos propuestas ganadoras del Concurso de Regeneración Urbana de la Diputación El Ayuntamiento de Vinaròs adjudica las obras de la nueva parada de autobuses del parque de Les Catalinetes

Este proyecto de rehabilitación fue una de las dos propuestas ganadoras del Concurso de Regeneración Urbana de la Diputación

Juan José Benito/Castellón Información

La empresa ADDA OPS S.A, de La Salzadella, ejecutará las obras de rehabilitación de la parada de autobuses del parque de Les Catalinetes. El Ayuntamiento ha adjudicado estas obras por un importe de 169.000 euros. A esta licitación se presentaron un total de siete empresas.

El proyecto está financiado al 100% por la Diputación, al ser una de las dos propuestas ganadoras del Concurso de Regeneración Urbana que cada año convoca el ente provincial, con premio de 200.000 euros para poder ejecutarlo.

El proyecto creado por los arquitectos Luis Navaro y Carlos Sánchez, bajo el nombre The XX, contempla la ampliación del espacio para peatones, con detrimento del asfalto para conseguir una mayor integración con el parque de Les Catalinetes.

También se incluye la sustitución de las actuales marquesinas de la parada de bus por unas de diseño elaboradas con cerámica, acero y madera, recubiertas con vegetación.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que “el proyecto de Navaro y Sánchez supondrá reformar la parada de buses para dar una mejor imagen del espacio, así como más preferencia a los peatones y sobre todo integrar este espacio de la localidad con el parque de Les Catalinetes, donde cada día decenas de vecinos se acercan para pasear o tomar la fresca en los bancos”.

Por otro lado, el alcalde añadía que este proyecto, junto con la construcción del nuevo colegio Jaume I y la pasarela del río Cérvol, con el bosque mediterráneo, ayudarán a revitalizar el eje del río desde la antigua N-340 hasta la desembocadura.

 

Whatsapp Telegram