El objetivo es ofrecer unas instalaciones en óptimas condiciones para las familias con mascotas
Esta semana el Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha iniciado los trabajos de adecuación y mejora del parque canino de la Pared Blanca, que está ubicado junto al carril lúdico deportivo hasta la ermita.
Los trabajos consisten en la poda de los árboles y palmeras con elevación de copa y eliminación de rebrotes para evitar que las ramas puedan caer encima de los vecinos y mascotas. También se ha hecho el desbroce de toda la superficie, incluyendo el talud perimetral y parque canino.
El concejal de Obras y Servicios, Josué Brito, ha indicado que “estos trabajos son una muestra de nuestro compromiso para ofrecer unas instalaciones correctas y adecuadas para las familias con mascotas”.
El edil añadía que los trabajos en el parque canino de la Pared Blanca cuentan con una inversión de 2.400 euros asumido por su concejalía y permitirá ofrecer un mejor espacio, tanto para las familias como para los animales.
Esta actuación se realiza después de la aparición de quejas de usuarios de estas instalaciones a través de las redes sociales.
Por otro lado, Brito anunciaba que una vez finalicen los trabajos en el parque canino de la Pared Blanca continuarán en el parque infantil ubicado en la avenida de Castellón, en este caso, con el mantenimiento de los elementos de juego y la plantación de arbolado.
Para finalizar, el concejal comentaba que también continuarán los trabajos al resto de los parques caninos de la ciudad y hacía un llamamiento a la responsabilidad, recordando que hay que respetar todo el mobiliario, así como hacer la recogida de los excrementos de las mascotas, para evitar molestias al resto de los usuarios.

















































