Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

El Ayuntamiento de Vinaròs abre el parking público provisional de la avenida Leopoldo Querol

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de un aparcamiento asfaltado y que dispone 173 plazas de estacionamiento, además de contar en un extremo con pistas deportivas

El Ayuntamiento de Vinaròs ha abierto el aparcamiento público provisional situado en la parcela que ocupaban los barracones del colegio Jaume I, en la avenida Leopoldo Querol.

La Brigada Municipal, en colaboración con la Policía Local, ha sido la encargada de adecuar los terrenos, así como las entradas y salidas, además pintar las señales de tráfico horizontales e instalar los verticales.

Esta mañana el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Marc Albella, acompañado por la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, explicaba que este nuevo estacionamiento dará a los vecinos de esa zona de la ciudad.

Albella añadía que también se podrán beneficiar “los pasajeros de la parada de autobuses del parque de las Catalinetes y los usuarios del futuro segundo centro de salud, donde ya se ha previsto que empiecen las obras durante el primer semestre de este año.”

El edil también comentaba que este aparcamiento “puede dar servicio a las personas que cada jueves se acercan hasta el mercadillo y a los visitantes que durante el próximo Carnaval vendrán hasta Vinaròs para disfrutar de los desfiles, de un recorrido que pasará por la avenida de la Libertad”.

173 nuevas plazas de aparcamiento

Por su parte, Morellà detallaba que “en total se dispone de 173 plazas de parking, incluyendo las adaptadas para personas con movilidad reducida, además de espacio para motos y bicis”.

La concejala añadía que además del estacionamiento, “se ha conservado las pistas deportivas para que los niños puedan practicar fútbol y baloncesto”.

Por último, Morellà anunciaba que “en las próximas semanas se hará la instalación del alumbrado para mejorar la visibilidad, así también como acabar de terminar la entrada y salida del parking con la colocación de asfalto para ofrecer un servicio óptimo a los conductores”.

Vinaròs cuenta con zonas de estacionamiento provisional gratuito en las calles Raimundo d’Alòs, Camí Fondo, avenida Tarragona, paseo Jaume I y en Leopoldo Querol, lo que además de dar servicio a los vecinos de estas zonas, también ofrece a los visitantes un lugar donde aparcar su vehículo cerca del centro de la ciudad.