Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 17:57

El Ayuntamiento de Torreblanca presenta el libro ‘Seda Azul’ de la benicense Isabel Tárrega

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La historia de una mujer valiente capaz de romper sus cadenas y enfrentarse a su vida. El acto se celebrará en la biblioteca nueva a las 19:00 horas

¿Puede una mujer, educada ‘a la antigua usanza’, abrir los ojos y ser capaz de cambiar su vida y transformar completamente su visión del mundo? Este es, básicamente, el contenido de la nueva novela de la escritora benicense Isabel Tárrega, que se presentará mañana por la tarde en la Biblioteca de Torreblanca.

Isabel Tárrega

No es fácil dar un giro de 180 grados a una vida cuando los principios se asentaron sobre una sociedad clásica y tradicional. Pero si además hablamos de una mujer que ‘lo tiene todo’, resulta casi un imposible.

Esta es la reflexión que se plantea la escritora benicense Isabel Tárrega en su nueva novela, ‘Seda azul’. Y por si alguno lo pregunta, si, la novela tiene un final que llega al corazón e infunde todas las esperanzas. Y con ello no se trata de hacer un ‘spoiler’, porque lo más relevante del libro no es tanto el final como el camino en sí.

Es el proceso que sigue una mujer educada ‘a la antigua usanza’ con todo el peso social y mental de épocas pasadas. Una mujer que rompe esquemas. Una mujer que se enfrenta a sí misma, a su mirada en el espejo para descubrir tantas y tantas cosas que pudieron quedarse por el camino… ¿o no?

No es una mujer cualquiera, eso es cierto, pero si es una de esas personas que se hace preguntas, que se rebelan a un pensamiento único, que en algún momento de su vida entiende que cada ser merece una oportunidad; que cada persona tiene, ante todo, una responsabilidad consigo mismo.

Y no resultará fácil. ¿Se puede hacer una tortilla sin romper los huevos? ¿Se puede romper el espejo para crear nuevas imágenes de uno mismo sin generar tantos pedacitos de cristal como se han guardado en el corazón durante años y años?.

Isabel Tárrega, la autora, ha sido siempre una mujer valiente. Empresaria cuando muchas mujeres no lo eran; licenciada en Humanidades por la Universidad Jaume I de Castelló. Postgrado en Especialista de Gestión de Patrimonio en la Universidad Jaume I. Como su protagonista, con muchos pesos atados al cuello y con muchas convicciones que ha sacado de dentro, poco a poco, a través de sus relatos: ‘Vivir junto al mar’, ‘Olor a naftalina’, ‘Piedras en los bolsillos para no salir volando’ o ‘Un cocodrilo muy malo’.

Por cierto, ese último libro, ‘Un cocodrilo muy malo’ es un conjunto de mini relatos sencillamente delicioso, no se lo pierdan.

La presentación de ‘Seda Azul’ tendrá lugar mañana en la Biblioteca Nueva de Torreblanca, calle Alcalde Paris, a las 19:00 horas.

2 COMENTARIOS

  1. Me alegro mucho de que ya hayas terminado el libro y espero que, al igual que los anteriores, sea un rotundo éxito.
    Muchas felicidades por los éxitos presentes y futuros.
    Un fuerte abrazo nuestro.
    Carmen Rosa y Juan Antonio

Los comentarios están cerrados.