Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Empiezan esta noche a partir de las 21:00 horas y que se harán periódicamente durante todo el verano para tratar de evitar que proliferen colonias de estos insectos voladores

El Ayuntamiento de Sant Jordi comenzará esta noche los tratamientos para combatir la proliferación de las colonias de mosquitos en su término municipal. El equipo de Gobierno ha tomado la decisión de asumir esta responsabilidad en solitario después de que la Diputación Provincial de Castellón haya decidido dejar al pueblo fuera de su plan de tratamientos y ayudas para combatir las plagas de mosquitos que ha concedido recientemente.

Será el Ayuntamiento de Sant Jordi quien sufrague las atomizaciones, tanto en el casco urbano de Sant Jordi como en el entorno de la urbanización y del campo de golf Panorámica, que empiezan esta noche a partir de las 21:00 horas y que se harán periódicamente durante todo el verano para tratar de evitar que proliferen colonias de mosquitos.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que "el Ayuntamiento será quien asuma tanto la contratación como el pago de los tratamientos antimosquitos este verano en todo nuestro municipio al negarse la Diputación a incluirnos en su plan provincial. Los vecinos no tienen la culpa de esta discriminación, ni tienen que pagar sus consecuencias, por eso, en el equipo de Gobierno hemos actuado con celeridad y esta misma noche realizaremos el primer trabajo de desinfección".

Este trabajo viene a completar el que el Ayuntamiento de Sant Jordi viene realizando desde hace 15 días con tratamientos para combatir los mosquitos en su estado larvario, que es cuando es mejor iniciarlos. Esto es algo que se viene haciendo tanto en el casco urbano como en los terrenos que ocupa la urbanización Panorámica.

Hay que tener en cuenta que el alcalde de Sant Jordi es consciente de que hay que hacer un esfuerzo especial para que tanto los vecinos como los visitantes de la urbanización Panorámica tengan los mismos servicios que en el resto del municipio, así como de la comarca. Por ese motivo también ha reclamado a la Generalitat que establezca un refuerzo de sanidad este verano en la Urbanización Panorámica Golf para garantizar una buena asistencia sanitaria debido a que la población se multiplica durante los meses estivales.

Hay que recordar que, para ello, el alcalde ha remitido un escrito enviado a la propia Dirección Territorial de Sanidad, a la Dirección General de la Conselleria de Sanidad y a la Gerencia del Hospital de Vinaròs ofreciéndoles un local para que puedan atender adecuadamente a los pacientes sin coste alguno para la Generalitat, ya que lo asumiría el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí