Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

El Ayuntamiento de Onda requiere a la CHJ la limpieza de barrancos para prevenir inundaciones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

El municipio trabaja para prevenir las consecuencias de los habituales episodios de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de Onda ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar la adopción de medidas de limpieza y mantenimiento en los cauces del municipio, los cuales se encuentran en claro estado de abandono y con frondosa vegetación, troncos y maleza que bloquean el cauce del agua cuando llueve. Entre ellos, los barrancos de Beniparrell, Ratils o el del camino a El Salvador se encuentran en especial estado de abandono.

En este sentido, a instancias de la alcaldesa, Carmina Ballester, el gobierno municipal ha requerido a la CHJ a que actúe ya con el fin de prevenir inundaciones y accidentes ante los habituales episodios de lluvias torrenciales de otoño, puesto que la Confederación es la autoridad competente y responsable de la gestión, mantenimiento y limpieza de este tipo de ramblas y barrancos.

Al respecto, el teniente de alcalde del Área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López, ha resaltado: "Es esencial la labor de limpieza de los tramos donde el crecimiento desmesurado de la vegetación colapsa el paso del agua y puede suponer riesgo de inundaciones". "No tenemos competencia en estos cauces y por ello, desde el Ayuntamiento insistimos a la CHJ en su limpieza y mantenimiento", ha añadido el edil.

Mejora caminos rurales

En paralelo, el Ayuntamiento está trabajando en la adecuación y mejora de doce caminos rurales en varios puntos del término municipal. Así, atendiendo las solicitudes de los vecinos, desde el área de Ordenación del Territorio y Vivienda se está llevando a cabo un plan de actuación durante este verano con el objetivo de incrementar la seguridad vial y mejorar la movilidad de los vehículos en vías que actualmente se encuentran en mal estado.