Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

El Ayuntamiento de Onda estrena cuenta en TikTok y se convierte en el pionero de la provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

La cuenta @ondaajuntament muestra los monumentos y la actualidad ondense desde un punto de vista desenfadado

El Ayuntamiento de Onda estrena espacio en la popular red social TikTok y se convierte en el primer municipio de la provincia de Castellón con una cuenta activa en la plataforma. Bajo el nombre @ondaajuntament, el objetivo principal de esta nueva herramienta de comunicación es informar sobre servicios municipales y descubrir el patrimonio ondenses al público joven. Esta cuenta se une a las que el consistorio tiene en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Whatsapp, Telegram y LinkedIn.

El concejal de Juventud, Vicent Bou, ha explicado que “en nuestro afán por hacer llegar la información de servicio también a los más jóvenes queremos estar en TikTok porque es la herramienta ideal para hacerlo. Como ayuntamiento tenemos que ser capaces de llegar a todos los canales y plataformas donde estén los ondenses, y los jóvenes se informan y comunican principalmente por las redes sociales”.

El contenido de la cuenta se adapta a los vídeos con tono ameno creados por los tiktokers y que se hacen virales en las redes. Está centrado en el turismo y en enseñar los numerosos atractivos de la ciudad de Onda, su variado patrimonio histórico y sus fiestas. Asimismo, también ofrecerá información de interés para este colectivo como el tramitar el carnet de bus gratuito a la universidad, actividades juveniles o programación de fiestas.

Las publicaciones hechas hasta el momento sobre el Castillo de las 300 torres y otros puntos emblemáticos de la ciudad ya suman más de 13.000 reproducciones.

Intensa actividad en redes sociales

El Ayuntamiento de Onda mantiene una presencia constante en las redes sociales para dar información de servicio a los vecinos y atraer turismo. En Facebook, la página oficial ‘Ajuntament d’Onda’ tiene 107.000 seguidores y 16.000 ‘me gusta’, con un alcance total en lo que va de año de 18 millones de personas.

Por otra parte, en la cuenta @ondaajuntament de Instagram cuenta con 6.000 seguidores y un alcance de 63 mil personas. En Twitter, @OndaAjuntament, tiene  3.500 y en LinkedIn, 169 contactos.

Además, el Consistorio realiza diversas campañas de comunicación como el vídeo de #OndaAdopta, para concienciar a la población en el cuidado de las mascotas y visibilizar la política de sacrificio cero que se hace desde el municipio, donde se cree en las segundas oportunidades para los animales. También se publican vídeos para la temporada de Navidad, como el homenaje a nuestros mayores que se hizo el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí