Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:03

El Ayuntamiento de Onda cierra 2022 dando una oportunidad a 781 vecinos y vecinas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Se han llevado a cabo un total de 41 acciones formativas que van desde cursos relacionados con la alimentación, talleres de almacén y logística, ofimática o competencias básicas

La Agencia de Empleo Onda Inserta ha finalizado el 2022 con 781 itinerarios formativos completados, cifra récord en su historia. La entidad, que nació con el objetivo de dotar a los ondenses de herramientas para fomentar su inserción laboral y dinamizar el empleo en el municipio, ha batido su propio récord de 579 usuarios conseguido el año pasado.

Durante 2022 se han llevado a cabo un total de 41 acciones formativas que van desde cursos relacionados con la alimentación, talleres de almacén y logística, ofimática o competencias básicas para encontrar empleo, entre otras especialidades. Los talleres y cursos están en su mayoría centrados en el sector logístico inherente a la realidad de Onda, con un mercado laboral muy centrado en él.

Entre las acciones destacan las prácticas PNL en empresas, hechas para mejorar las capacidades de comunicación y aprendizaje del alumnado y ofertadas en los cursos de restauración, atención al cliente y ayudante de cocina. Todas ellas de más de 50 horas. También cabe destacar que varias de las acciones se han llevado a cabo con la colaboración de la Diputación de Castellón, la Cámara de Comercio y CdT Castellón.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester ha manifestado: "En este Ayuntamiento no queremos dejar a nadie atrás, por eso contamos con el buen hacer de los técnicos de empleo de Onda Inserta para ayudar a los ondenses a formarse para encontrar empleo". "La agencia se ha convertido en un actor protagonista dentro del ecosistema formativo de Onda, en una de las herramientas a las que los ondenses acuden cuando necesitan ayuda para mejorar su calidad de vida", ha señalado.