Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El Ayuntamiento de Moncofa redobla los trabajos para combatir las molestas plagas de mosquitos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

A la vez que refuerza los trabajos de que realiza la empresa contratada por la Diputación que suele actuar en las parcelas rurales fuera del casco urbano del municipio

El Ayuntamiento de Moncofa esta durante toda la semana reforzando los tratamientos contra los mosquitos ante la proliferación de esta plaga. La empresa contratada por el ayuntamiento trabaja durante todo el año contra el mosquito, plaga que se ha instalado en la Comunitat desde hace aproximadamente una década, sim embargo la eclosión que se ha producido estos días ha hecho que se descontrolara la situación de una forma generalizado en el sur de la costa de Castellón”.

De esta forma, los equipos de trabajo del Ayuntamiento de Moncofa están redoblando los tratamientos de exterminio y prevención en el casco urbano, que iniciaron ya antes de Semana Santa, a la vez que refuerza los trabajos de que realiza la empresa contratada por la Diputación que suele actuar en las parcelas rurales fuera del casco urbano del municipio.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “sabemos que este problema, que afecta a toda la comarca y al litoral de la provincia, es muy perjudicial tanto para los vecinos y los turistas que vienen a visitarnos, como para todo el tejido comercial y hostelero del pueblo, así como las personas que trabajan en el campo. Estos días estamos ampliando el ámbito de actuación al medio rural ya que la Diputación se está centrando en el foco principal y más grande que se sitúa en la Finca del Pou de Nules, a escasos 50 metros de las primeras viviendas de Moncofa”.

El alcalde de Moncofa, además, ha reclamado a la Generalitat Valenciana, en una carta, que asuma de una vez sus responsabilidades y se encargue tanto de realizar trabajos de extinción directamente, así como a ser más permisivos a la hora de aprobar los vuelos para realizar tratamientos aéreos sobre el terreno. “La sanidad y los tratamientos contra de plagas en el medio rural son de su responsabilidad, así que les instamos desde el Ayuntamiento de Moncofa a que la asuman de una vez, por todas”.

En dicha misiva, dirigida al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, Wences Alós Valls solicita una reunión, “junto con representantes de las Consellerias de Agricultura y Sanidad, para establecer mecanismos de lucha contra la plaga de mosquitos que está asolando nuestro municipio, y muchos otros de la Comunitat”.

El alcalde de Moncofa le explica que “creemos que la flexibilización de las condiciones y reducción de los plazos para autorización de los tratamientos aéreos es necesaria, pero no suficiente. El sistema actual, como se está demostrando año tras año no funciona, y consideramos que la Generalitat debería asumir los tratamientos aéreos, de esta forma se facilitaría la necesaria y rápida actuación antes de que se produzca la expansión de la plaga, además de su control. Estamos seguros la dramática situación de este año está directamente relacionada con la tardanza del primer tratamiento aéreo realizado por la Diputación. Mientras expertos hablaban de que era inexplicable que a mediados de abril no se hubiera realizado todavía nos tuvimos que esperar hasta finales de mayo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí