Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y Ecovidrio lanzan una campaña para incrementar el reciclaje de vidrio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

En el mercado se han repartido bolsas para facilitar la separación en casa y el transporte hasta el contenedor

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y Ecovidrio han presentado una campaña para incrementar el reciclaje de vidrio. El reto 'Mapa Mundi' es una competición entre municipios, por la que "si conseguimos que la Vall d'Uixó recicle más vidrio que el año pasado en junio y julio ganaremos la decoración con vinilos de los contenedores con imágenes de nuestra ciudad para hacerlos más atractivos", tal y como ha explicado el concejal de Sostenibilidad y segundo teniente de alcaldesa, Fernando Daròs.

Esta campaña se realiza en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Diputació de Castelló y no tiene ningún coste para el Ayuntamiento. Daròs ha remarcado que lo más importante es "concienciar a la ciudadanía sobre la separación de residuos, porque es necesario para cuidar nuestro medio ambiente y para hacer frente al cambio climático y porque cuando reciclamos generamos menos basura para los vertederos finales y eso reduce el precio de gestión y del recibo que pagamos".

Dentro de esta campaña, esta mañana se ha instalado un estand informativo en el mercado, en el que se han repartido bolsas "para facilitar la separación selectiva en casa y el transporte hasta el contenedor de vidrio". Así, esta iniciativa va en la línea de acción de la Concejalía de Sostenibilidad para "aumentar el porcentaje de residuos que se reciclan en nuestro municipio, como estamos haciendo con la implantación también del contenedor marrón para los residuos orgánicos urbanos", ha finalizado el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí