Advertisement
Advertisement
Noticias Castellón
martes, 28 de marzo del 2023 | Última actualización: 14:01

Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó facilita la conciliación laboral y familiar con la Escoleta de Pasqua

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Este servicio cuenta con la modalidad tradicional en el CEIP Sant Vicent y la multideportiva en el Polideportivo Municipal y el Complejo de Pádel

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la Escoleta de Pasqua y Pasqua Multiesportiva, un servicio público en periodo de vacaciones escolares “para facilitar la conciliación laboral y familiar y ofrecer actividades de tiempo libre y ocio educativo a los niños y niñas”, tal y como ha explicado la concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García.

La Escoleta de Pasqua tendrá lugar en el CEIP Sant Vicent los días 11, 12, 13, 17, 17 y 18 de abril de 9.00 a 13.30 horas, con la posibilidad de aula matinera para entrar a las 8.00 horas. Está dirigida a niños y niñas de 3 años (infantil 3) a 12 años (6º de Primaria). El proyecto educativo tiene a los cómics de Asterix y Obelix como hilo conductor y fomenta la participación en grupos cooperativos y la creatividad.

La Pasqua Multiesportiva se desarrollará en el Polideportivo Municipal y el Complejo de Pádel el 11, 12, 13, 14 y 18 de abril, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, que practicarán varios deportes: colpbol, baloncesto, fútbol, balonmano, pádel, senderismo, multijuegos, hockey, orientación, atletismo…

García ha agradecido el “trabajo y colaboración” de la Coordinadora de Ampas, que ha elegido el proyecto que se llevará a cabo en la modalidad tradicional. El CEIP Sant Vicent “se convertirá en la Galia y cada día habrá que superar un reto o una aventura a través de juegos, talleres plásticos, musicales o artísticos y actividades deportivas. El proyecto lo realizará la empresa local Saltingvall y la ratio es de 15 alumnos por monitor/a. Además habrá especialistas en necesidades educativas especiales y en comunicación y lenguaje.

La hoja de inscripción está disponible en los colegios y en dependencias municipales. La inscripción se puede realizar hasta el 20 de marzo por un precio de 20 euros, tanto de forma online en www.lavallduixo.es como presencialmente en la planta baja del Ayuntamiento (es necesario solicitar cita previa para la OAC).

Advertisement
Advertisement