Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 19:05

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó abre la inscripción a la Escoleta de Nadal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Del 23 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero los niños y niñas participarán en actividades de ocio educativo en torno al lema 'Els misteris del Nadal'

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto la inscripción a la Escoleta de Nadal 2022-2023, que se podrá realizar hasta el 15 de diciembre rellenando una hoja de inscripción y entregándola online en www.lavallduixo.es o presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana (con cita previa).

Esta edición tendrá lugar del 23 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero en el CEIP Ausiàs March. El horario es de 9.00 a 13.30 horas, con posibilidad de escuela matinera con entrada a las 8.00 horas. Pueden inscribirse los niños y niñas de 3 a 12 años que estén empadronados/as en la ciudad, con un precio de matrícula de 30 euros.

La concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, ha explicado que esta es una iniciativa consolidada "y que se consensúa con la Coordinadora de Ampas, que elige qué proyecto se lleva a cabo en cada edición". Este año girará entorno al lema 'Els misteris del Nadal' y será ofrecido por Món d'Animació, basándose en "actividades de investigación en las que tendrán que buscar pistas para descifrar estos misterios".

La Escoleta de Nadal es una propuesta "educativa y lúdica en tiempo de vacaciones escolares" que ofrece actividades "de ocio educativo, que motivan a los niños y niñas para que disfruten de su tiempo libre de forma activa y divertida", ha indicado García. Además también se facilita la conciliación laboral y familiar y se fomenta que los participantes "se relacionen con otros compañeros y compañeras de fuera de su entorno cotidiano".