Noticias Castellón
lunes, 30 de enero del 2023 | Última actualización: 13:10

El Ayuntamiento de Castelló ha adquirido 64 viviendas públicas desde 2019 con una inversión de 4,8 millones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El Plan Estratégico de Vivienda puso de manifiesto la necesidad de impulsar la compra de vivienda pública para garantizar el acceso a las personas que tienen dificultades para conseguir una residencia

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló destaca el esfuerzo realizado junto a la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática en la ampliación del parque público en la ciudad en esta legislatura. Así, destaca que desde 2019 ambas Administraciones han adquirido 64 viviendas en Castelló destinadas a alquileres asequibles con una inversión de 4,8 millones de euros. De las 64, 57 corresponden al Consell y 7 al Ayuntamiento.

"El Plan Estratégico de Vivienda de Castelló nos puso de manifiesto la necesidad de impulsar la compra de vivienda pública para garantizar el acceso a las personas que tienen dificultades para conseguir una residencia en el mercado libre. El parque público en la ciudad ha crecido un 10 % en 3 años y medio, pasando de 696 a 760, y el objetivo es cerrar el mandato con un incremento de un 25 %", ha afirmado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, ha subrayado que la Generalitat ha adquirido 57 viviendas en Castelló en esta legislatura y ha subrayado la utilización del tanteo y retracto al respecto, "un mecanismo que da preferencia a la Administración en la compra de determinadas viviendas que permite ampliar el parque público a precios más económicos y de forma más rápida".

El Ayuntamiento sumó en 2021, por su parte, 6 viviendas por un coste de 600.000 euros, la primera operación de vivienda municipal materializada desde 1984, y este año ha añadido una más por 100.000 euros. La concejala de Vivienda ha destacado que en trámite se encuentran otras 11 viviendas.

Asimismo, la Conselleria ha financiado la adquisición de las 6 viviendas locales a través del Plan Adha. La regidora ha resaltado la colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria a través de la Xarxa Xaloc, una herramienta que ha reforzado las políticas de atención social y rehabilitación.