Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

El ayuntamiento de Castelló convoca a los marjaleros para iniciar el proceso de la regularización de sus viviendas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

La reunión con el concejal y los técnicos de Urbanismo, se desarrollará el sábado junto a la caseta de la asociación de vecinos

Con el Plan General en la mano, que entrará en vigor durante los próximos días, el ayuntamiento ha convocado ya a los vecinos de la Marjalería de Castelló para el próximo sábado con el fin de indicarles cómo y de qué manera les afecta el nuevo planeamiento, y de qué manera se podrán realizar los trámites para regularizar las viviendas.

Marjaleria Castello

El concejal de Urbanismo, José Luís López y los técnicos del Plan General de Castelló visitarán la Marjalería el próximo sábado, 26 de noviembre, a las 10:30 de la mañana.

El objetivo es el de poder explicar a todos los vecinos cómo y de qué manera les afecta el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la Capital de la Plana que entrará en vigor durante los próximos días.

La reunión, convocada, por la Asociación de Vecinos, estará abierta a todos los afectados para que puedan conocer de primera mano los sistemas que establece el nuevo planeamiento urbanístico para solventar los problemas que más les preocupan: la regularización de las viviendas situadas tanto en Suelo Urbano como en Suelo Rústico.

La reunión se ha hecho esperar durante más de año y medio. Pero es que hasta hace unos pocos días el nuevo Plan General todavía estaba en tramitación y por tanto no tenía validez jurídica.

La semana pasada y ya con el Plan General aprobado por el ayuntamiento los técnicos y el concejal se reunían con la directiva de la Asociación de Vecinos para dar las primeras explicaciones. Además de comentar por encima de qué forma afectaba todo el planeamiento y, como el tema es un tanto complejo en función de donde se encuentra a cada vivienda, los técnicos y el concejal se comprometieron a volver a la Marjalería.

Lo harían con planos, e incluso con instrucciones y hasta una hoja de ruta que pudiera guiar a los vecinos en la tramitación de sus procedimientos.

Y no ha habido que esperar mucho. Esta mañana el ayuntamiento llamaba al presidente de la Asociación de Vecinos de la Marjalería para que se convocara esa nueva reunión que ha sido fijada para el 26 de noviembre a las 10:30 horas de la mañana.

Los vecinos de la Marjalería tenían convocada una gran manifestación para el sábado 3 de diciembre con el fin de reclamar soluciones para su situación urbanística, pero también actuaciones concretas en lo que afecta a las inundaciones de algunas zonas, la proliferación de mosquitos y los permisos para poder mantener los inmuebles y poder optar  a los servicios mínimos en tanto se adapta todo el planeamiento.

2 COMENTARIOS

  1. Menos mal , que al menos el concejal es Jose Luis López , para mi una persona dialogante y eficiente , por lo menos me lo demostró cuando fue concejal de servicios sociales al comienzo , y ya esto ofrece ciertas garantías , que otros del mismo gobierno carecen .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí