Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 17:09

El Ayuntamiento de Castelló agota el presupuesto para asfaltado de calles y tira de 'parcheados'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, lamenta que en la partida solo quedan 60.000 euros, lo que se traduce en arreglos para una sola calzada

Con todavía cinco meses por delante para cumplir con el presupuesto municipal, el Ayuntamiento de Castelló ha agotado los fondos para realizar labores de asfaltado en calles y caminos del término municipal. Una medida que se traduce en reparaciones como las que han denunciado estas últimas semanas los vecinos de la calle Río Palancia, situada en la partida Estepar, en las que se ha optado por los 'parcheados' de grava y alquitrán para arreglar los socavones.

Y es que, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, "en la partida para asfaltados tan solo quedan 60.000 euros; una cantidad con la que podemos acometer el arreglo de una sola calle en toda la ciudad de Castelló". En este sentido, el edil lamenta la falta de previsión del anterior equipo de gobierno y subraya que para los presupuestos de 2024 "incrementaremos esta partida".

Un plan que ya fue anunciado por la alcaldesa, Begoña Carrasco, y que se activará con la aprobación de los presupuestos del ejercicio 2024. Con él, el Ayuntamiento pretende atender las demandas de la ciudadanía para eliminar los socavones de la vía pública.

Así, los vecinos de la calle Río Palancia –como muchos otros-- tendrán que esperar al próximo año, cuando está previsto que se acometa el reasfaltado de la calzada. Una medida que es "la idónea para eliminar los socavones", pero que no se puede ejecutar por la falta de presupuesto, por lo que ahora "tan solo podemos realizar 'parcheados' a la espera de que en 2024 se pueda dar una solución definitiva", recuerda Toledo.

Demandas vecinales

Vecinos de la partida Estepar han denunciado esta semana las labores de reparación de socavones que llenaron de 'parches' de graba y alquitrán la calle Río Palancia. "Vinieron hace unos días las brigadas municipales a tapar los socavones y lo que hicieron fue una auténtica chapuza", comentaban los vecinos de la zona. "Los operarios tiraron a palazos la mezcla sobre los agujeros sin adecentar previamente la calzada, lo que originó una mezcla de grava, alquitrán y tierra". Además, "después de intentar eliminar los socavones, se marcharon con el camión sin antes señalizar que la zona estaba en estado de reparación, por lo que a los pocos minutos estacionaron los coches, lo que provocó más agujeros aún ya que la mezcla todavía no estaba seca".

Con todo, los vecinos lamentan el estado deficiente en el que se encuentra el vial desde hace varios años y piden una reforma integral de la calle. "El Ayuntamiento tiene abandonado este barrio. Las calles colindantes están en un estado similar y nadie hace nada, tan solo se ocupan de hacer obras en el centro y en barrios como Pau Gumbau o Sensal. No hemos visto una calle como esta en todo Castellón; su estado es lamentable", insisten.