Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

El Ayuntamiento de Canet lo Roig fomenta la conciliación laboral y familiar con su Escola d’Estiu

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Esta iniciativa, que se inició el pasado 27 de junio, se prolongará hasta el 5 de agosto

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig ha puesto en marcha una nueva edición de la Escola d’Estiu que este año se desarrolla bajo el nombre de L´Estiu Viu de Canet lo Roig. Esta iniciativa, que se inició el pasado 27 de junio, se prolongará hasta el 5 de agosto, sumando 6 semanas de actividades y diversión para los más pequeños. El objetivo de esta iniciativa es doble “por un lado educar y entretener a los niños y niñas, y por otro queremos ayudar a las familias en el tema de la conciliación laboral”, asegura la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés.

En esta ocasión, la escuela cuenta con 50 niños y niñas, tanto de Canet como de turistas que pasan el verano en la localidad, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Las clases se desarrollan en el Local Polivalente de lunes a viernes y en horario de 10 a 13. A lo largo de estas seis semanas de clases veraniegas, se realizan todo tipo de actividades de ocio educativo: deportes, ciencia, robótica, manualidades, juegos cooperativos, juegos de agua, ejercicios de psicomotricidad, excursiones…

Para el desarrollo de la campaña L´Estiu Viu de Canet lo Roig, el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de la Vicepresidencia y de Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Geberalitat Valenciana para el desarrollo del proyecto 'Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años', dentro de los Planes Corresponsables promovidos por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, que permitirá sufragar parte de los gastos de la contratación de la empresa especializada que se encarga de la realización de esta iniciativa.

A modo de conclusión, Pallarés resalta que, además de entretener a los pequeños y ayudar a la conciliación laboral y familiar, esta iniciativa también ha permitido “fomentar el empleo local mediante la contratación de 3 monitoras de tiempo libre de la localidad”.