Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

El Ayuntamiento de Betxí  inicia las mejoras de accesibilidad en la Casa Consistorial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto pretende favorecer la inclusión social y adaptar los espacios para el uso de personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Betxí ha comunicado el inicio de las mejoras de accesibilidad en la Casa Consistorial, un proyecto que asciende a 120.000 euros y que está financiado por la Conselleria de Polítiques Inclusives. Pretende reformar el acceso, la planta baja y la primera planta para favorecer la inclusión social y adaptar los espacios para el uso de personas con movilidad reducida.

Principalmente, las mejoras consisten en la creación de una rampa exterior homologada que facilite la entrada al edificio y, posteriormente, la instalación de un ascensor interior que permitirá el acceso de todas las personas a las diferentes plantas.

La primera parte del proyecto, la rampa exterior, se estima que esté finalizada durante la primera quincena de agosto, de este modo no interferirá en la celebración de las fiestas que organizan ‘los quintos’ tradicionalmente durante el próximo mes.

Por otro lado, la instalación del ascensor estará finalizada a finales de septiembre, tras las Fiestas Mayores de la localidad. Por ello, se han trasladado las dependencias municipales a la Biblioteca Municipal, excepto Registro y Policía que ya están instaladas en el nuevo ayuntamiento.

El primer edil, Alfred Remolar, ha destacado que “por fin tendremos una Casa Consistorial cien por cien accesible, para que todas las personas puedan venir a hacer las gestiones correspondientes sin ningún inconveniente, por ello estamos muy contentos, aunque la subvención ha sido difícil de conseguir, porque damos un paso adelante en la mejora de los servicios y seguimos con el compromiso de hacer accesibles todos los edificios municipales”.