Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 13:09

El Ayuntamiento de Almenara se unirá a las medidas de ahorro energético impulsadas por el Gobierno de España

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Además de la climatización también se regulará la iluminación de las fachadas de edificios municipales o de las letras del Paseo Marítimo

El Ayuntamiento de Almenara se adherirá a las medidas de ahorro energético impulsadas desde el Gobierno de España tras el último Consejo de Ministros, tanto en el tema de la climatización y la iluminación. En el primer aspecto señalar que tal y como marca la norma, en los edificios municipales el aire acondicionado estará a 27ºC y la calefacción en invierno no superará los 19ºC.

Por lo que respecta al tema de la iluminación señalar que las fachadas de los edificios municipales como el Molí d’Arròs o el Centre FPA Paulo Freire ya no se iluminarán por la noche, tal y como ha sucedido en diversas ocasiones especiales. También señalar que a la 1 de la madrugada se apagará la iluminación de las recientemente instaladas letras de Almenara en el Paseo Marítimo de la Playa Casablanca. También próximamente se regulará la iluminación de la fuente, como de los bancos de la Plaça de la Font.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “con estas medidas y otras más que tomaremos nos unimos al programa de ahorro energético que se está impulsando desde el Gobierno de España en previsión de posibles problemas en el futuro”. La alcaldesa también ha animado a las vecinas y vecinos a que también tomen, en la medida de lo posible, medidas de ahorro energético en sus domicilios.