Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

El Ayuntamiento de Almenara aumenta los días de recogida de voluminosos durante el verano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Estíbaliz Pérez apela al civismo y la educación para tener las calles limpias y ha recordado que el incumplimiento de esta normativa acarreará sanciones

El Ayuntamiento de Almenara aumentará hasta el 31 de agosto las jornadas habilitadas para la recogida de enseres y voluminosos por parte de la Brigada Municipal. Así, en la Playa Casablanca, se podrán sacar a la calle, junto a los contenedores cada miércoles y jueves, mientras que en el núcleo urbano de Almenara se podrán sacar los jueves. En la jornada siguiente por la mañana será la recogida.

Fuera de estos horarios y días está prohibido sacar voluminosos a la calle. Si se incumple la normativa se sancionará a las personas infractoras atendiendo a la Ordenanza Municipal del Medio Ambiente para la Protección de los Espacios Públicos en Relación con su Limpieza y Retirada de Residuos que recoge como falta grave abandonar muebles o enseres en la vía o espacios públicos (art. 70) con una multa de 300 euros para los infractores (art. 71). Para ello se establecerá una campaña especial de control y vigilancia.

En caso de necesidad, se podrán trasladar estos enseres y voluminosos al Ecoparque de Almenara, que está abierto los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19, y sábados y domingos de 10 a 14 horas. Los miércoles estará cerrado.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha apelado al "civismo y la educación para tener las calles limpias y sin los voluminosos de manera permanente" por lo que ha recordando que "se deben sacar los días habilitados a tal efecto y no cuando se quiera". Por ello, "ante el gran volumen de enseres que se están sacando se ha decidido ampliar las jornadas, pero también pedimos que se respete el calendario o se lleven al ecoparque". Pérez ha recordado que el incumplimiento de esta normativa acarreará sanciones atendiendo a la ordenanza vigente.