Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 20:47

El Ayuntamiento de Almassora instala elementos de seguridad en el Camí la Mar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Los operarios están colocando bolardos reflectantes y captafaros para delimitar la vía y facilitar el paso a los vecinos y peatones

El Ayuntamiento de Almassora está instalando elementos de señalización en el Camí la Mar para garantizar la seguridad ciudadana. Esta fue una de las principales demandas de los vecinos en los presupuestos participativos del 2023 dentro del capítulo Mobiliario y Espacios Urbanos.

Los operarios han colocado ya 65 hitos cilíndricos con bandas reflectantes en una distancia de cerca de 600 metros cuadrados. Además, en breve se dispondrán 260 captafaros destinados también a delimitar la vía en el tramo de este camino tan transitado durante los meses de verano.

La actuación se ha llevado a cabo con la coordinación de los departamentos de Urbanismo y Seguridad Ciudadana. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, ha explicado se ha considerado “necesario y urgente” dotar de elementos de seguridad este vial y proteger el espacio de paso que se había habilitado tiempo atrás. Se trata de dar respuesta a una reivindicación de los vecinos de esta zona de la playa.

Esta intervención, que ha contado con una partida cercana a los 4.000 euros, busca garantizar la seguridad de los vecinos y de los peatones que emplean este camino para acudir hasta la zona costera evitando cualquier riesgo ante posibles atropellos.

Además, estos elementos luminosos permiten a los usuarios de la vía detectar con claridad a posibles viandantes que empleen  el espacio de paso creado recientemente. Por tanto, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha completado ahora este proyecto. Hace tan solo unas semanas finalizaron los trabajos de adecuación de una zona de paso, con un presupuesto de 40.000 euros, que han consistido en crear en el área de la cuneta una especie de acera de hormigón que ya ha sido delimitada con los nuevos bolardos.