domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
El autobús entre Castelló, Vila-real y Valencia amplía frecuencias con bonos de transporte económicos El autobús entre Castelló, Vila-real y Valencia amplía frecuencias con bonos de transporte económicos

- 22 octubre, 2021 -

El refuerzo por carretera compensa los problemas de Cercanías y favorece a estudiantes y trabajadores El autobús entre Castelló, Vila-real y Valencia amplía frecuencias con bonos de transporte económicos

El refuerzo por carretera compensa los problemas de Cercanías y favorece a estudiantes y trabajadores

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha reforzado las frecuencias del servicio de autobús Castelló-Vila-real-Valencia, con bonos de transporte económicos, para complementar los servicios de Cercanías en tren, y garantizar la movilidad de estudiantes y trabajadores a las horas punta.

EM / Castellón Información

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, va a mejorar el servicio público de autobús entre Castelló– Vila-real y Valencia, con un aumento de la frecuencia de paso de los autocares que enlazan ambas ciudades, que pasarán de 5 a 8 expediciones.

Se trata, fundamentalmente de reforzar el servicio de carretera para complementar a otros medios de comunicación como los Cercanías, e intentar dar soluciones de movilidad a las personas que necesitan desplazarse diariamente por razones de estudio o trabajo. Este sería el caso de los estudiantes, pero también de otros usuarios que trabajan en uno u otro destino. Para ello, además, se crea una nueva parada en la Universitat Politècnica de València (UPV).

El trayecto (con parada en Vila-real) tendrá una duración global de entre 75 y 90 minutos, en autobuses ‘de largo recorrido’, es decir, diseñados para líneas donde sea preciso un mayor tiempo de viaje y mayor comodidad del viajero. En este sentido, la alternativa por carretera lleva incorporado un 45% de descuento sobre la tarifa habitual del servicio. Eso significa, que se podrán adquirir bonobuses de 10 viajes, a un precio muy competitivo y asequible, que podrán beneficiar en gran medida a los estudiantes.

Según ha declarado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, “La apuesta del Consell por un modelo de movilidad sostenible es firme y evidente y pasa, sin duda, por el fortalecimiento de una red de transporte que propicie tanto la reducción de emisiones y la disminución de la contaminación, como el acercamiento de los vecinos y vecinas de los diferentes puntos de nuestro territorio”, y es que lo que se pretende es que “todos los valencianos y valencianas, deben tener al alcance de la mano formas de desplazamiento asequibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente”.

El concejal de Movilidad del ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes, ha valorado muy positivamente esta medida, porque ha recordado que, sobre todo el sector juvenil carece en estos momentos de un servicio de movilidad que garantice sus desplazamientos. “La ampliación de las conexiones en autobús permitirá atender un déficit en el servicio actual, para los usuarios y usuarias en general que se desplazan de Castelló a València por razones de trabajo o personales, pero especialmente para los estudiantes”, ha apuntado Ribes.

Whatsapp Telegram