Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 16:37

El Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental de Benicàssim cierra su programación dirigida al público infantil y juvenil

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Las iniciativas ‘Biocàssim’ y ‘Origen’ forman parte de las más de 20 actividades desarrolladas en el espacio destinado a la sostenibilidad y a la educación ambiental

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, ha finalizado las actividades dirigidas al público infantil y juvenil que se han desarrollado estos meses en el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental. Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “se ha llevado a cabo acciones con el objetivo de tomar conciencia individual sobre la necesidad de cuidar el planeta y disminuir el impacto sobre él. La programación desarrollada en el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental forma parte de nuestro compromiso por alcanzar los objetivos establecidos por la Unión Europea para el año 2030, como son la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la apuesta por las energías renovables y la lucha contra el cambio climático”.

La programación del presente año comenzó el pasado mes de mayo y desde entonces se han desarrollado más de veinte actividades en el espacio ubicado en la isleta de Jorge Comín. La concejala responsable del área, Elena Llobell, ha comentado que “el programa comenzó con los talleres formativos sobre Responsabilidad Social Empresarial dirigida a empresas turísticas adheridas al Sicted así como empresarios que quisieran adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. Tras ello, el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental ha acogido diferentes actividades, gran parte de ellas dirigidas al público infantil y juvenil”. Es el caso de las campañas Biocàssim y Origen. Por un lado, dentro de la iniciativa Biocàssim se ha llevado a cabo tres actividades dinámicas que se han ido repitiendo y que son: la gincana climática, el escape room: 20.000 leguas de vida submarina y el Concierto Rock and Planet; tres actividades dirigidas al público familiar. En el caso de Origen, la una campaña de sensibilización ambiental para público infantil y familiar iniciada en el 2021 recapacita acerca de la búsqueda de esa conexión con nuestro entorno a través de materiales que se encuentran en la propia naturaleza como arena, piedras, conchas y también a través de materiales reciclables, como las botellas de plástico, telas, tapones, palos, etc.  Especialmente diseñada para familias y niños desde 0 años, Origen promueve la imaginación de los niños a través del juego y del uso de materiales reciclados y naturales. Los principales objetivos pedagógicos de esta campaña son la promoción del consumo responsable, la importancia de reciclar y reutilizar los recursos y desarrollo sostenible en general.

Asimismo, la campaña ha combinado este año la realización de actividades familiares participativas para jóvenes y mayores proponiendo la construcción de espacios y propuestas donde trabajar los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: la igualdad de género, ciudades y comunidades sostenibles, el consumo responsable, la protección de los ecosistemas terrestres y/o la vida submarina, entre otros.