Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 17:41

El Ateneo repasa la trayectoria de Xarxa Teatre y ‘viaja’ por sus espectáculos más exitosos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El edificio Menador acoge este viernes una conferencia de la mano de la socia fundadora de la compañía Mireia Marqués

El Ateneo de Castelló, en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Universitat Jaume I, inaugura el mes de diciembre con un evento muy especial dedicado a una de las compañías teatrales más prolíficas y exitosas que ha llevado el nombre de la capital de la Plana por medio mundo: Xarxa Teatre.

Mireia Marqués, socia fundadora de la compañía (junto a Leandre Escamilla y Manuel Vilanova), repasará la trayectoria de esta empresa, desde sus orígenes, y propondrá al público un breve recorrido por sus espectáculos más emblemáticos a través de la conferencia titulada ‘Xarxa Teatre: de Castelló al mòn’. Un evento que tendrá lugar el próximo viernes, 1 de diciembre, a las 19.00 horas en el edificio Menador Espai Cultural (plaza Huerto Sogueros).

Y es que Xarxa Teatre es sinónimo de talento, ambición y profesionalidad. Tres aspectos que han sido claves para que esta compañía, fundada en el año 1983, haya cosechado innumerables éxitos por todo el mundo gracias a unos espectáculos que combinan tradición e innovación. Sin duda, la fórmula de su éxito.

Así lo explica Marqués, quien subraya que, en sus creaciones, Xarxa Teatre “parte de las raíces propias para crear espectáculos vanguardistas que respetan la tradición”. Unas actuaciones en las que destaca la espectacularidad y para las que “mimamos mucho el vestuario, la escenografía, la música y, evidentemente, el argumento que suele tratar temas universales y comprometidos”.

‘La Nit Màgica’, ‘Veles e Vents’, ‘Déus o Bèsties’ o ‘El foc del mar’ son cuatro de los espectáculos más exitosos con los que la compañía castellonense ha recorrido prácticamente toda Europa, América, Asia y el norte de África, impregnando de luz, color y fuego numerosas ciudades y exportando la marca ‘made in’ Castelló a cada rincón.