Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Los 200 mayores del Asilo y sus 45 trabajadores, aislados por las obras de la avenida de Lidón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

La supresión de la parada del autobús, el pasado 19 de abril afecta a la movilidad de la zona sin que se den soluciones

Las obras de la avenida de Lidón también han afectado, y de forma muy negativa, al Asilo de Castelló, donde se encuentran 200 mayores y 45 trabajadores, que utilizaban el autobús de la línea 3 para poder desplazarse. Al anularse esa parada, sin autobús, la mayoría de ellos no tienen autonomía ni movilidad y se encuentran aislados. La portavoz del PP, Begoña Carrasco denuncia la situación que se arrastra desde el 19 de abril, con “conocimiento de la alcaldesa”

Castellón Información

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha pedido una solución para los 200 mayores y 45 trabajadores de la residencia Hogar Virgen de Lidón que no pueden utilizar el autobús a causa de las obras de la avenida de Lidón. El Partido Popular denunció la situación el pasado 19 de mayo cuando se cumplía un mes de la anulación de la parada de la Línea 3 frente a la Basílica. Desde entonces, no se ha dado una solución pese a las constantes peticiones que han hecho llegar los afectados al equipo de gobierno.

 width=
Hogar Virgen de Lidón

Según explica Carrasco, “Es un problema que la alcaldesa Amparo Marco conoce de primera mano. Nos consta, porque así nos lo han trasladado los afectados con quienes hemos mantenido una reunión, que se han remitido escritos al concejal de movilidad solicitando una alternativa de transporte para dejar de estar aislados. Sin embargo, se han topado con la negativa del gobierno municipal”,

La parada frente al asilo lleva mes y medio anulada. El día 15 de abril se colgaba una nota informativa en la marquesina con el aviso de que a partir del martes 19 de abril la parada quedaba anulada por las obras de la avenida de Lidón, la parada más cercana se sitúa en el Auditorio. “Lo que pedimos es que se estudie una solución para nuestros mayores y para las trabajadoras del centro, son 245 las personas que se ven afectadas directamente.  Ésta no es manera de cuidar a nuestros mayores, ni de apostar por su autonomía cuando llevan un mes y medio sin poder moverse”, señalaba la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Carrasco se ha reunido con la Madre Superiora de la residencia de mayores Hogar Virgen de Lidón, gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y con las trabajadoras para interesarse de primera mano de la problemática que dejan unas obras “que nadie quiere, que nadie ha pedido y que van a costar 3,3 millones de euros cuando hay otros barrios de Castellón más necesitados“, lamenta.

Para los Populares “esta reforma de la avenida de Lidón -que una mayoría de castellonenses rechaza por considerarla del todo innecesaria-, responde únicamente a un capricho de la alcaldesa Amparo Marco que, ni escucha a los vecinos, ni pisa la calle, lo que le lleva a estar muy alejada de las necesidades de los castellonenses hasta el punto de dejar sin transporte público a las personas que más lo necesitan”, insisten.

Los populares han recordado, que el mes pasado, la Comisión de Peticiones de la Unión Europea evaluó la queja interpuesta por la asociación de vecinos Rafalafena, que se opone a la obra, y acordó mantenerla abierta a la espera de recibir información sobre el proyecto inicial y las siguientes modificaciones que se han ido haciendo y que retocan en más de un 90% la propuesta inicial.

También solicitan saber qué participación ciudadana ha habido y quiénes han participado, tanto del proyecto inicial, como de las posteriores modificaciones. Y en tercer lugar, se requieren los informes del impacto de reducción de CO2.