Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

El artista internacional Ricardo Cavolo diseñará el cartel de SOM Festival 2023

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

El Festival, que celebrará su tercera edición entre los días 4 y 20 de agosto, acaba de dar a conocer la incorporación del afamado artista

El arte de Ricardo Cavolo es reconocido internacionalmente por el desarrollo de narrativas complejas. Expresiones pictóricas que giran en torno a historias, personajes y el devenir del tiempo. Su estilo ecléctico bebe de influencias tan ricas como dispares. Desde el arte folk y tribal hasta la cultura del tatuaje, tanto tradicional como moderna, y la imaginería religiosa europea. Para Cavolo no hay límites ni en lo representado ni en el tipo de representación. De ahí que haya desarrollado su obra en diferentes y múltiples formatos: pintura mural, pirografía, diseño gráfico, etc. Además, uno de los más internacionales ilustradores españoles. Ha expuesto en galerías como Mad is Mad o Espacio Valverde en Madrid, Atomica Gallery (Londres), Now Gallery (Londres), Station 16 Gallery (Montreal) u Ó! Galeria (Oporto), y participado en ferias de arte como JustMadrid. Pero su punto de inflexión llegó cuando el Cirque Du Soleil le eligió para colaborar en uno de sus proyectos artísticos en España en 2010.

También ha trabajado para AIGA (American Institute of Graphic Arts) y en cubiertas de discos y cartelería para discográficas como Gran Derby Records o BOA Music. Como ilustrador ha publicado en editoriales como SM, Periférica, Lunwerg, Límina (Italia) o Madriguera (Perú).

Ha publicado varios libros, como ‘Cocina Indie’ y ‘Cocina Pop’ junto al periodista Mario Suárez, tiene propia su novela gráfica ‘El desorganismo de Daniel Johnston’, y también su particular enciclopedia de la música en ‘100 artistas sin los que no podría vivir’. Uno de sus mayores éxitos editoriales ha sido la edición ilustrada de 'Romancero Gitano' de Federico García Lorca.

En 2012 recibió el premio a la mejor portada de la revista Yorokobu, y en 2013 y 2014 fue uno de los artistas invitados al Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, MULAFEST. Ha trabajado también las campañas publicitarias de marcas como Nike, Converse, Dockers o Levi's, ha creado colecciones cápsula con firmas de moda como Zara o Bally, colaborado con el Fútbol Club Barcelona y ha creado murales para Urban Outfitters, Cirque du Soleil o Montreal's Airport. El aclamado artista será el encargado de dar vida al universo visual de SOM de cara a su edición 2023, dando así una mayor visibilidad nacional e internacional al mismo que ha apostado en esta edición traspasar las barreras de la música.

Gracias a su colaboración con SOM, y a través de su característica visión del mundo, siempre cargada de simbolismo y dotada de colores vibrantes que atrapan, representará los iconos más importantes de la cultura y la tradición de la ciudad de Castellón.

Hace unas semanas, SOM anunció la celebración de su tercera edición, la cual se desarrollará entre el 4 y el 20 de agosto de 2023 en el Grau, y avanzó que habría importantes novedades. Y no mentía. A la presentación de Carlos Latre como embajador oficial, se suma una extensa zona gastronómica protagonizada por Estrellas Michelín y los principales restaurantes de la ciudad que además producirán tapas con producto de kilómetro cero y a precios asequibles. También ponen en marcha Net-Zero Emissions project, su apuesta sostenible en línea con el futuro de los festivales por los que ha apostado Turisme de la Generalitat dentro de su marca Mediterranew Musix.

Con ello SOM Festival consolida uno de sus principales objetivos, dar visibilidad y exportar la marca de Castellón poniendo el foco en los múltiples atractivos turísticos que esta ciudad marítima tiene para ofrecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí