domingo, 16 de enero, 2022  |  

- 22 diciembre, 2012 -

FICHA TÉCNICA: -80- AMISCS CASTELLÓ: Castelló Ferreras (13), Ortega Diez (25), García Flores (12), Hidalgo Balaguer (20) y Parejo Camacho (11). También jugaron: Rueda...

FICHA TÉCNICA:

-80- AMISCS CASTELLÓ: Castelló Ferreras (13), Ortega Diez (25), García Flores (12), Hidalgo Balaguer (20) y Parejo Camacho (11). También jugaron: Rueda (0), Fernández Vaca (2) y Sales Alegre (2).

-75- GRAN CANARIA 2014: Santana Rosales (12), Cruz Espinosa (2), Díaz Rodríguez (10), Barro (10) y Tavares de Veiga (6). También jugaron: Stolk (0), Niang (2), Portugués García (5), Konate (10), Makonda Moke (2) y Morales Pérez (11).

PARCIALES: Primer Cuarto: 17-12 Segundo Cuarto: 21-15 (38-27 descanso) Tercer Cuarto: 27-21 Cuarto Cuarto: 20-22.

ÁRBITROS: Perera Giménez y Blanco Castelló. Eliminados: No hubo.

PABELLÓN:Unos 200 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló.

Ortega e Hidalgo, con 25 y 20 puntos, brillaron en los castellonenses, que tras cuatro derrotas consecutivas se reencontraron con el triunfo.

F. A.

El Amics Castellón se impuso en el duelo de colistas de la LEB Plata, por 80-75 en un partido agónico. Los muchachos de Toni Ten pusieron punto y final a una racha de cuatro derrotas consecutivas y hundieron en la tabla al conjunto gran canario que siempre fue por detrás en el marcador. Ortega e Hidalgo, con 25 y 20 puntos, brillaron en las filas castellonenses.

A pesar de llegar como favoritos tras sumar dos victorias en los dos últimos partidos, el Gran Canaria 2014 sumó una dura derrota en un partido clave para el devenir de la clasificación, quedándose como farolillo rojo ante un Amics Castelló que se desmarca ligeramente de su rival de ayer. En esta ocasión, los castellonenses no acabaron como en los últimos cuatro procedentes, en los que dieron su brazo a torcer con derrotas de hasta 30 puntos de diferencia.

Los muchachos de Toni Ten salieron con mucha más energía que los canarios desde el primer acto, marcando las primeras diferencias al paso de los diez primeros minutos. Los cinco puntos de ventaja se ampliaron hasta los once al descanso, con un juego de más movilidad por parte local; mientras que el Gran Canaria 2014 le costaba anotar canastas y se las intentaba ingeniar desde la línea exterior para intentar reducir ventaja. Sin embargo, tampoco esta estadística fue de las mejores para los insulares, que solo pudieron anotar 7 de 20 intentos.

Tras el descanso, sin embargo, el partido se igualó y las fuerzas se asemejaron como se podía prever entre dos equipos que buscaban no pasar las Navidades en el farolillo rojo de la LEB Plata. Sin embargo, el esfuerzo del equipo canario fue insuficiente y no consiguieron reducir la ventaja de los de Castellón, que hicieron bien su trabajo en la segunda mitad gestionando a la perfección el marcador a su favor.

Whatsapp Telegram