Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:02

El Amics Castelló cae con la cabeza bien alta ante el mejor acierto de Clínicas Rincón (80-60)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Unos pésimos dos últimos minutos del tercer cuarto alejaron al conjunto castellonense de haber dado mucha más guerra. De hecho, los muchachos de Toni Ten tuvieron dos ventajas en el marcador (24-26 y 29-30) todas en el segundo cuarto. David Ortega y Víctor Hidalgo, con 14 puntos, fueron los máximo anotadores de los verdiblancos. Los malagueños sumaron el primer punto de esta semifinal. El domingo a las 19.30 horas segundo encuentro también en el pabellón Los Guindos, de Málaga.

Los castellonenses se hundieron en la recta final del segundo cuarto. Los de Toni Ten tuvieron dos ventajas 24-26 y 29-30. Al final derrota de -20.

El resultado final fue de 80-60. Amics Castellón cayó de veinte puntos en un encuentro donde sobraron los dos últimos cuartos. Los parciales fueron de 19-15, 20-17, 22-12 y 19-16. Los máximos anotadores de la escuadra castellonenses fueron David Ortega y Víctor Hidalgo, con 14 puntos. Sólo encestaron el 50 % de las canastas (16 de 32 intentos), en triples estuvieron francamente mal 2 de 11 (18,1%) y en los tiros libres se falló más de la cuenta 22 de 33 (se convirtió el 66,65).

La verdad sea dicha que el arranque del partido no fue nada esperanzador. El equipo de Toni Ten encajó un doloroso 10-0 cuando apenas se habían agotado los cinco primeros minutos. Los de la capital de la Plana se fueron recomponiendo y limaron la diferencia. A falta de cuarenta y un segundos para el final del primer cuarto el luminoso señalaba un inquietante 16-15, aunque con un triple local se llegó al final de los diez primeros minutos (19-15).

Y el segundo cuarto arrancó con otro triple de Pozas para poner el 22-15. Pero a partir de ahí se vieron los mejores momentos del Amics Castelló. Con dos tiros libres de Rueda los castellonenses pusieron las tablas (24-24) y con una canasta de David Ortega por primera vez se pusieron por delante los de Ten (24-26). También reaccionado los locales que volvieron a cobrar ventaja, aunque David Ortega le dio la segunda ventaja verdiblancos (29-30). La mejor pegada local puso el 39-32 al descanso.

Si mal estuvieron los dos últimos minutos del segundo cuarto, el arranque del tercero poco a poco fue certificando la derrota del Amics Castelló. Poco a poco los malagueños pusieron la directa y se fueron disparando en el marcador. 42-32, 48-32 hasta llegar al final de este tercer cuarto con un clarificante 61-44. Eso sí, la peor renta llegó a ser de -18 con el 60-44.

Y en el último cuarto la tónica fue similar al tercer cuarto. Se alcanzó la peor desventaja de -22 (71-49). Al final se perdió de -20 y el equipo no transmitió excesivas confianzas para los venideros partidos. El domingo más a partir de las 19.30 horas en el pabellón Los Guindos de Málaga.