Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

El alumnado de Penyeta Roja realiza piezas cerámicas para exhibirlas en varios puntos de Castelló y en la Nit de l'Art

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto Convergentes tiene como objetivo visibilizar el trabajo de los estudiantes del complejo socieducativo

El complejo socioeducativo Penyeta Roja ha lanzado el proyecto 'Convergentes' con el objetivo de visibilizar el trabajo que realiza el alumnado del centro y acercarlo a la ciudadanía, así como potenciar su motivación con una participación real en las propuestas de su ciudad. La iniciativa ha consistido en realizar piezas de cerámica para su posterior exhibición en diferentes puntos de la ciudad de Castelló, así como en la última edición de la Nit de l'Art.

Tal como explica la profesora de Cerámica, Berta Garrido, el nombre de la iniciativa "se refiere al encuentro de dos puntos, cosas, ideas o situaciones que parten de lugares diferentes. En nuestro caso, unimos la montaña desde dónde está situado Penyeta Roja hacia el centro de la ciudad de Castellón. Además, el proyecto 'Convergentes' ha supuesto el reto de trabajar, mostrar y compartir".

Desde el taller de cerámica y los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB) de productos cerámicos se han realizado numerosas piezas de cerámica con el alumnado de todo el centro, para su posterior instalación en la ciudad de Castelló así como participar en las jornadas de exposición artística de l'última edición de la Nit de l'Art.

El trabajo se ha llevado a cabo organizando varias jornadas para la elaboración de las piezas, y en las que han participado todos los alumnos y alumnas del centro con la orientación de las profesoras de cerámica, tutoras y auxiliares. Todo el proceso ha sido documentado para exponerlo a través de imágenes, textos y videos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí