Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 21:12

El alcalde acepta el reto de organizar la Valencia Fashion Week en Castellón, si se lo piden

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha aceptado el reto de organizar en Castellón, la Valencia Fashion Week, “si se lo piden”. El alcalde ha indicado en una entrevista de Onda Cero, que Castellón está preparada para acoger todo tipo de actividades, como las que hasta ahora se han organizado en Valencia. La primera autoridad municipal ha señalado en otros puntos de la entrevista, que más de 250.000 han utilizado ya el Tram de Castellón; y que San Agustín y San Marcos tendrá y una oficina móvil bancaria dos días a la semana.

EM/Castellón Información

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado esta mañana  en una entrevista radiofónica, en Onda Cero, donde ha contestado a numerosas preguntas efectuadas por los oyentes.Alfonso Bataller

En el transcurso del programa, Bataller ha indicado, que el Tram ha sido un éxito como transporte público en Castellón, que ya ha sido utilizado por más de 250.000 viajeros, desde que entró en servicio el pasado mes de diciembre.

El alcalde, ha manifestado, como ya adelantó Castellón Información, que el Tram se ajustará a los eventos programados durante las fiestas de la Magdalena, lo que significa, que solo realizará el trayecto continuo entre la UJi y el Grao los días o momentos en que no se realicen actos o desfiles.

Bataller TRAM GrauEn estos casos, manifestó, el Tram seguirá acercando a los ciudadanos del Grao hasta el centro del casco urbano, con parada en la avenida del Mar, y a los ciudadanos que viven en el entorno de la Uji, hasta la entrada del Parque Ribalta.

Oficina Móvil en San Agustín y san Marcos

A preguntas de algunos ciudadanos, que se quejaban por el cierre de la oficina de Bankia en el barrio de San Agustín y San Marcos, Bataller ha declarado, que se han realizado conversaciones con esta entidad bancaria, que van a dar fruto a corto plazo. El primer edil ha considerado injusto que los vecinos de San Agustín y San Marcos tengan que desplazarse tanta distancia para poder resolver sus asuntos bancarios, y ha indicado, que en breve se va a poner a su disposición una oficina bancaria móvil, que operará en el barrio dos veces por semana.

La Valencia Fashion Week en Castellón

30 abril Fashion Night en Castellón. 4 mayo moda al carrer en Castellón.
30 abril Fashion Night en Castellón.4 mayo moda al carrer en Castellón.
Castellón noticias. Grandes descuentos y actividades paralelas en la calle, como desfiles de moda, música, decoración especial de comercios, sorteos, etc. Castellón información. Organiza el ayuntamiento de Castellón.

Preguntado por el sector de la moda y el comercio sobre la desaparición de la Valencia Fashion Week, y la posibilidad de que la Capital de la Plana pudiera acoger este evento, el alcalde ha aceptado el reto, si se lo proponen. No habría ningún problema en poder realizarlo en la plaza Mayor, según las fechas, o en el Palau de la Festa. “Si lo proponen, el Ayuntamiento estaría  de acuerdo en organizar este tipo de actividades que ahora se celebran en Valencia  y que se pueden hacer en Castellón”.

Las Gaiatas no pagan pero deben ser seguras

Cor de la Ciutat 2013
Cor de la Ciutat 2013

En otro estado de cosas, el alcalde ha respondido también a la preocupación de las gaiatas sobre la documentación que deben presentar para poder legalizar sus instalaciones durante las fiestas. Como ya avanzó ayer a Castellón Información el concejal de Fiestas, Joaquin Torres, el alcalde ha indicado que la seguridad es prioritaria en todos los ámbitos. Los trámites, ha dicho, son fáciles de cumplir. Las gaiatas no tendrán que pagar por ocupación de vía pública, pero deberán cumplir los requisitos técnicos, como disponer de un seguro de responsabilidad, o la garantía de que sus instalaciones cumplen los certificados de seguridad.

Bataller apoyaría elecciones abiertas

En lo que concierne a su papel como candidato a la alcaldía para las próximas elecciones, Alfonso Bataller, ha manifestado, que personalmente es partidario de listas abiertas donde los ciudadanos pudieran votar directamente a las personas. “Si se pudiera, no me importaría presentar una lista con 100 nombres, para que fueran los ciudadanos los que votaran a quienes creyeran más competentes para ocupar el cargo… pero las cosas son como son”.Alfonso Bataller

La lista electoral, a principios de abril

En ese sentido, Bataller no ha querido dar nombres. Habrá cambios, ha reconocido. Los políticos no pueden ser profesionales, tiene que establecerse una rotación. Pero lo que si indicó es que serán personas preparadas y cualificadas para realizar el mejor trabajo para la ciudad. La candidatura con la lista electoral, según Bataller podría presentarse a finales de marzo o principios de abril.