Noticias Castellón
viernes, 02 de junio del 2023 | Última actualización: 16:58

El Aeropuerto de Castellón viaja a la Feria Connect en Tánger para captar nuevas conexiones aéreas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El Aeropuerto de Castellón participa en la feria Connect Route Development Forum, que tiene lugar del 22 al 24 de febrero en Tánger (Marruecos), en busca de oportunidades que permitan reforzar la conectividad aérea de Castellón.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha explicado que a lo largo de esta feria, una de las más importantes de Europa en materia de desarrollo de rutas, tiene programadas una veintena de reuniones con aerolíneas, aeropuertos y profesionales del sector aeronáutico, a fin de reforzar la proyección exterior del aeropuerto de Castellón y de buscar nuevas opciones de conexión.

Respecto a las reuniones con compañías aéreas, según ha señalado, “tenemos el doble objetivo de fomentar la captación de enlaces aéreos con nuevos destinos y de reforzar las rutas ya existentes”.

En este sentido, Blanca Marín ha destacado que las gestiones realizadas en los últimos meses con las aerolíneas han posibilitado la consecución de tres nuevas rutas para este 2023 (Roma, Oporto y Düsseldorf), así como un sustancial aumento de la oferta de vuelos en conexiones ya existentes, como es el caso de las de Londres, Budapest y Katowice.

Por otra parte, la directora general de Aerocas se va a reunir con representantes de aeropuertos conectados con el de Castellón, como los de Budapest y Oporto. Respecto a este último, se va a abordar la realización de acciones conjuntas de promoción de la nueva línea Castellón-Oporto, que se inicia el próximo 28 de marzo.

Blanca Marín ha incidido en el intenso trabajo que se viene realizando desde Aerocas “para el desarrollo del tráfico comercial, lo que ha posibilitado que este año el aeropuerto haya reforzado su oferta de vuelos y se hayan ampliado las opciones de conectividad desde Castellón”.