Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 13:51

El actor Vicent Rodrigo será el 'Adelantat' de L'Aljama 2023

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La asociación en esta ocasión, ha querido destacar al mundo del teatro amateur de Castelló y, en su nombre

El actor Vicent Rodrigo Tena será el 'Adelantat' de L'Aljama 2023, sucediendo en el cargo a Begoña Campos. Rodrigo ha sido distinguido por su castellonerismo y por su larga, prolífica y laureada carrera actoral en el mundo del teatro amateur. El cargo de 'Adelantat' le otorga la presidencia honorífica de esta asociación durante este año y, por tanto, presidirá la carroza noble de L'Aljama en la Cabalgata del Pregó. El nombramiento se hará oficial tras la cena de gala anual que organiza esta entidad, que tendrá lugar el sábado 18 de febrero.

Natural de Castelló de la Plana, con ascendencia de La Salzadella, Rodrigo combina su profesión de formador con su gran pasión: el teatro. Miembro de los grupos 'El Taronger' y 'Amigos del Teatro', es una persona de reconocido castellonerismo, muy querida y valorada en el panorama festero y cultural de la ciudad. De hecho, participa, entre otras obras, en el Misteri de Castelló, y ha colaborado con distintas asociaciones culturales, con la Federació de Colles, con el Patronato Municipal de Fiestas, ha actuado en multitud de presentaciones de Gaiata y también en diferentes ediciones de la 'Galanía' a las reinas de las fiestas de Castelló.

Junto a su alter ego, el escritor, actor y director Antonio Arbeloa ('Adelantat' 2011), autor de Un mes tú, un mes yo y con la compañía 'Amigos del Teatro', ha llevado el nombre de nuestra ciudad por doquier, participando en numerosos ciclos de teatro amateur por media España, siendo reconocido su gran trabajo con multitud de premios al mejor actor:

Mejor actor en Dos Hermanas (Sevilla).

Mejor actor en Valdemorillo (Madrid).

Mejor actor en El Álamo (Madrid).

Mejor actor en Mequinenza (Zaragoza).

Mejor actor en Moratalla (Murcia).

Mejor actor en Torrevieja (Alicante).

Mejor actor en Elda (Alicante).

Mejor actor en Loeches (Madrid)

Mejor actor en Benetússer (Valencia).

Asimismo, ha obtenido distintas nominaciones en Carcaixent, Quartell, Valdemorillo, etc.

L'Aljama, en esta ocasión, ha querido destacar al mundo del teatro amateur de Castelló y, en su nombre, a Vicent Rodrigo, uno de sus máximos exponentes.