Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

La Comisión del Acord de Fadrell de Castelló se reúne mañana en la sede del PSOE

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

La convocatoria de Podem recibe, al menos en parte, el apoyo de los socialistas

Castellón Información

La Comisión de Conflictos del Acord de Fadrell se reúne mañana viernes, a las 17:00 horas en la sede del PSOE.

De esta forma, los grupos que integran el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón aceptan, al menos en parte, la propuesta realizada por Podem hace unos días.

Poco más ha trascendido de esta convocatoria, salvo lo ya anunciado anteriormente por cada grupo. Por parte del PSOE, el reconocimiento de que existe un conflicto de Gobierno, que los socialistas quieren zanjar con una reestructuración de competencias y un acuerdo por el que no surjan discrepancias en las votaciones.

En lo que concierne a Podem, la formación se ha ofrecido a mediar en el Acord del Fadrell y a convertirse en el garante de la unidad de los tres grupos.

Para Podem, según informó Navarro en su día, habría que hablar más y evidenciar menos las discrepancias internas.

Por parte de Compromís, no se han realizado más declaraciones de las que ya se expusieron tras la ejecutiva mantenida el sábado, 28 de diciembre.

Tras aquella reunión, Compromís se  cerraba en banda a modificar las responsabilidades que tiene delegadas porque consideraba que “la implantación de la recogida de la basura orgánica, la construcción de centros educativos o la consolidación de proyectos como el MUCC o los presupuestos con perspectiva de género han sido algunos de los puntos fundamentales para la ciudad y, por lo tanto, para nuestro partido, que siempre defenderemos para sacar adelante políticas ecologistas, feministas y valencianistas que favorecen la igualdad de oportunidades y refuerzan los servicios públicos”.

El portavoz de Compromís, Miguel Ginés, valoró el desacuerdo entre los tres partidos que forman el gobierno municipal por la Junta de Fiestas.  "Esto no es un problema de personas, sino de políticas. Tenemos que definir cuáles son los caminos para desarrollar las políticas de izquierdas que queremos llevar adelante y recogidas en el Acord de Fadrell"

En cuanto a una hipotética redistribución de competencias, señaló entonces: “nosotros no hemos recibido ninguna propuesta, por lo tanto, no podemos valorarla”, al tiempo que recordaba que “son los partidos que negociaron el actual acuerdo, y no los concejales, los que tienen que definir los términos y las bases de cualquier nueva negociación”.