Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Efecto Pasillo y Merche, en el cartel de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Actuaciones Musicales

Sábado 31 agosto: Grupos locales

Domingo 1 septiembre: Silencio a voces y después Efecto Pasillo

Lunes 2 septiembre: Orquesta Jamaica Show

Martes 3 septiembre: Orquesta Atlàntic

Miércoles 4 septiembre: Merche

Jueves 5 septiembre: Orquesta Crash

Viernes 6 septiembre: Ves Gita’t Festival

Sábado 7 septiembre: Avenida Sur

Domingo 8 septiembre: Los Diablos

Vila-real ha presentado las actuaciones musicales que vivirá la ciudad durante sus fiestas de la Mare de Déu de Gràcia el próximo septiembre. Merche y Efecto Pasillo, que no pudo actuar en las fiestas de mayo por motivos personales, se sitúan como los cabezas de cartel, aunque el ayuntamiento continuará con la apuesta por lo grupos locales. Los Diablos, diversas orquestas (Jamaica Show, Atlántica y Avenida Sur), bandas (Silencio a voces, que actuará antes de Efecto Pasillo) y el festival Ves Gita’t completan el cartel.

El concejal de Fiestas, Xus Sempere, el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, y el representante de la comisión de Espectáculos de esta entidad festiva José Carda han anunciado esta mañana el cartel de las próximas fiestas, que volverán a contar con el festival de las peñas Ves Gita’t y garantizan “una actuación cada día de los festejos”.

La apuesta por grupos locales continúa después del éxito del año pasado entre los ciudadanos y de las bandas contratadas: “Cuando se cerró la contratación de Efecto Pasillo todavía no eran conocidos y poco después ya se situaron en la esfera musical española”. Por eso, la filosofía del Ayuntamiento de Vila-real será “ayudar a los grupos locales a darse a conocer”. También se ha buscado continuar con actuaciones dirigidas a un público más adulto como se ha hecho en ediciones anteriores “con notable éxito”, como la de Los Diablos.

“Tenemos que agradecer todo el trabajo que hace la Junta de Festes y el esfuerzo por entender la situación y exprimir al máximo el presupuesto del que disponen, teniendo en cuenta que las fiestas son también economía”, señala Sempere. El concejal ha anunciado también que la pregonera de la Crida a la Festa, que tendrá lugar el viernes 30 de agosto será la pirotécnica Reyes Martí.