Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:15

Educación resuelve conceder 4,6 millones a 1.135 centros para contratos programa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Además la Conselleria destina este curso 50 millones de euros para 1.000 docentes adicionales

Castellón Información

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder un total de 4,6 millones de euros en ayudas a los 1.135 centros públicos y concertados autorizados para suscribir un contrato programa durante el curso 2014-15.

En concreto, la asignación asciende a 4 millones de euros para gastos complementarios de un total de 1.000 centros públicos de la Comunitat Valenciana. En cuanto a los centros concertados, recibirán un total de 654.800 euros como asignación complementaria los 135 centros que han solicitado participar en los contratos programa. La conselleria concede por lo tanto ayudas a todos los centros educativos autorizados para realizar contratos programa y que así lo han solicitado.

El principal objetivo de la firma de contratos programa consiste en desarrollar programas dirigidos a disminuir el abandono escolar y mejorar los resultados académicos, así como el clima escolar mediante medidas de apoyo a la convivencia escolar y a la coordinación entre centro y familia.

Cabe recordar que la Conselleria ha autorizado para este curso 2014-15 la suscripción de contratos programa con un total de 1.135 centros de la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 10% de centros con respecto al curso pasado. Por provincias, 616 pertenecen a Valencia, 362 están ubicados en la provincia de Alicante, y el resto 157 pertenecen a la provincia de Castellón.

El principal objetivo consiste en desarrollar programas dirigidos a disminuir el abandono escolar y a mejorar los resultados académicos, así como el clima escolar mediante medidas de apoyo a la convivencia escolar y a la coordinación entre centro y familia.

50 millones de euros para profesorado

La conselleria de Educación ha multiplicado por cinco la plantilla de profesorado dedicada a poner en marcha actuaciones para combatir el fracaso escolar en la Comunitat.

En concreto, en el marco de los contratos programa se ha pasado de 200 profesores en 2012 a los 1.000 que se han incorporado al sistema educativo valenciano este curso, con una inversión de 50 millones de euros.