Noticias Castellón
domingo, 07 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:47

Educación aumenta este curso la oferta de FP en La Plana Alta con 400 plazas nuevas de 13 títulos diferentes

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Siete de estos títulos son de nueva implantación en las comarcas de Castellón, como el grado de Gestión del Agua

Laura Torlà/ Castellón Información

El Consejo Territorial de Formación Profesional de La Plana Alta se ha reunido hoy en la ciudad de Castelló, con representación de los centros educativos que ofrecen los cursos de FP, miembros de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana CEV, sindicatos y Educación. En la reunión se ha avanzado sobre la nueva oferta formativa en la Plana Alta.

Educación ha aumentado este curso la oferta de FP en La Plana Alta con 400 plazas nuevas de 13 títulos diferentes, 7 de los cuales son de nueva implantación en las comarcas de Castellón.

Marzà, conseller de Educació, ha destacado que "La Plana Alta tiene un potentísimo sector industrial con el que vamos de la mano favoreciendo la oferta de FP para cubrir puestos de trabajo, en muchos casos, muy especializados y, al mismo tiempo, muy pedidos. Nosotros invertimos en formación para que el alumnado obtenga títulos cualificados arraigados a las necesidades concretas de perfiles de trabajo que se generan".

"Con ello aseguramos una empleabilidad elevada para las personas que se han formado en grados de FP vinculados a las necesidades del sector productivo del tejido empresarial de La Plana Alta en muchas líneas diferentes. Es una manera imprescindible de generar riqueza y empleo, con unas condiciones laborales dignas", ha añadido Marzà.

Una de las nuevas titulaciones es el grado superior de Gestión del Agua que se ha abierto este curso en el IES Politècnic de Castelló, y da continuidad al grado medio de las mismas características, gracias a una estrecha colaboración con la Escuela de Formación de FACSA. El grado superior de Gestión del Agua, además de asegurar al alumnado un futuro laboral directo en esta rama de trabajo, está en línea con la estrategia del departamento del conseller Marzà de potenciar los estudios relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y la gestión eficiente de los recursos naturales.

Otra gran novedad es la implantación de la FP de aviónica en el Aeropuerto de Castelló, que ha abierto sus puertas este curso con el grado medio de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos.

Marzà ha destacado que estas dos titulaciones nuevas "son una prueba de los vínculos que estamos reforzando entre la FP y el tejido empresarial de la comarca, para ofrecer una formación de calidad que sea garantía de una empleabilidad y un trabajo con muy buenas condiciones laborales".

También hay dos cursos nuevos de especialización que están implantados por primera vez en las comarcas de Castellón, son el de Panadería y Bollería Artesanales, en el CIPFP Costa de Azahar del Grau de Castelló, y el otro de Inteligencia Artificial y Big Data, en el IES El Caminàs, también en la capital de La Plana, diseñado para atender la demanda cada vez más importante de personal técnico en este sector en expansión.

En La Plana Alta se han triplicado este curso las plazas de uno de los títulos de informática más solicitados: el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Así, se ha pasado de un grupo a tres al abrir una segunda unidad en el IES El Caminàs de Castelló e implantar este grado en el IES Álvaro Falomir de Almassora.

Por lo que respecta a la diversificación de la oferta, a todas las novedades ya mencionadas hay que añadir que este curso, por primera vez, también se despliegan en las comarcas de Castellón tres titulaciones con buena salida profesional: el grado medio de Jardinería y Floristería, que se puede estudiar en el IES Bovalar de Castelló, y también el grado medio de Vídeo Disc-jockey y Sonido y el grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, ambos en el IES Vila-roja de Almassora.