Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Educación adjudica plaza definitiva a 1.740 docentes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Conselleria y Ministerio llegaron a un acuerdo el pasado mes de febrero para repetir el concurso, porque como dicen desde el Consell el anterior gobierno autonómico del Botànic no ofertó todas las plazas disponibles. La toma de posesión en los destinos obtenidos tendrá lugar con fecha de 1 de septiembre de 2024 pero con efectos del 1 de septiembre de 2023

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha adjudicado plaza definitiva a 1.740 docentes tras la repetición del concurso de traslados nacional de Secundaria y otros Cuerpos 2022-2023.

La repetición del concurso, cuya resolución ha sido publicada este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) ha sido consecuencia de sentencias judiciales tras las denuncias de sindicatos que alertaron de que el Gobierno del Botànic no había ofertado todas las plazas disponibles. Desde la llegada del nuevo equipo a la Conselleria de Educación, la interlocución con el Ministerio de Educación ha sido constante para poder ejecutar la repetición del concurso, llegando a un acuerdo el pasado mes de febrero.

En total, de los 1.740 docentes adjudicados hay 544 que repiten destino, 424 lo cambian y 772 son de nueva adjudicación. “Hemos puesto fin a un problema heredado del Gobierno anterior, una repetición por sentencia al no sacar todas las vacantes y que es la primera vez que ocurre. Y lo hemos hecho de la forma más rápida posible para no vulnerar los derechos de los participantes”, ha afirmado la directora general de Personal Docente, Sonia Sancho.

Esta adjudicación afecta a personal funcionario docente de los cuerpos de catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, de profesores técnicos de Formación Profesional, de catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, de catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas, y de catedráticos, profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

La toma de posesión en los nuevos destinos obtenidos tendrá lugar con fecha de 1 de septiembre de 2024 pero con efectos del 1 de septiembre de 2023. El cese en el anterior destino de procedencia se producirá en fecha 31 de agosto de 2024 pero con efectos de fecha de cese de 31 de agosto de 2023.

Por otro lado, el DOGV de este viernes publica el nombramiento de los 404 tribunales para el proceso de las oposiciones al cuerpo de Maestros y la adquisición de nuevas especialidades de 2024.