Noticias Castellón
martes, 21 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:19

El respeto a los sentimientos de las personas, por encima de todo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Esperanza Molina

Estimados lectores:

El equipo que integramos Castellón Información queremos manifestar:

1.- Nuestro pesar por el fallecimiento de una menor en Vila-real, a sus familiares y amigos.

2.- Nuestro compromiso unánime con todos ustedes como informadores, pero también, el respeto a los sentimientos de las personas.

Lo fácil hubiera sido abrir con un gran titular, que seguramente hubiera incrementado nuestra repercusión como medio, el número de visitas a nuestra web y como consecuencia, el retorno publicitario al medio. Pero todos nosotros, como equipo de trabajo, hemos coincidido en lo mismo: no se puede hacer negocio con los sentimientos de las personas.

Seguramente no somos mejores que nadie, ni más inteligentes, y carecemos de los medios de los que puedan tener otros medios para tener acceso a todas las informaciones…

Pero si, conocimos esta noticia a través del Ayuntamiento de Vila-real, que fue el primero en pedir respeto y comprensión a los familiares cuando se ha producido el deceso.

Y como he comentado, como redactora jefe de este magnífico equipo con el que trabajo, hemos decidido no publicarlo. Todos nosotros hemos pensado, inmediatamente, en cómo nos afectaría el tema como personas más allá de como profesionales, y es un honor parra mi, afirmar, que hemos estado de acuerdo por completa unanimidad.

Por eso, hacemos públicas nuestras condolencias, el reconocimiento a  la pequeña y nos unimos al dolor de sus familiares. Nuestro reconocimiento al Ayuntamiento de Vila-real por la decisión adoptada, en tiempos de campaña electoral, les honra más que nunca.

Y nuestro respeto, también, a los compañeros de profesión que asumieron el pacto de no transmitir la noticia, y a los que, probablemente, sus medios les hayan pedido implicación y responsabilidad por no comunicarlo, tras la publicación de los medios nacionales.

Somos personas antes que periodistas. Gracias a todos por entenderlo