Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

El edificio de Zara 'alojará' dos comercios: El acceso por Santa Clara ya tiene inquilino

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Inditex, que es propietaria de la mayor parte del local, ya tendría alquilado el espacio a una firma, mientras que el pasillo que comunica con la calle Enmedio se encuentra separado del resto y se alquila por 3.500 euros

Las dudas sobre el futuro del edificio donde hasta hace unos días se emplazaba Zara se van disipando. Y es que según ha podido saber Castellón Información, la parte del local que es propiedad de Amancio Ortega, es decir, el espacio que comunica con la plaza Santa Clara (desde la entrada hasta los probadores y el resto de plantas) ya tiene nuevo inquilino.

Sin embargo, aunque sí ha trascendido que Inditex ya ha cerrado un acuerdo con una nueva empresa que tomará el relevo de Zara, no se ha desvelado por el momento de qué firma se trata. Asimismo, desde el Ayuntamiento manifiestan que todavía no tienen constancia de haber recibido la licencia de actividad.

Lo que queda claro, al menos por el momento, es que el edificio albergará no uno, sino dos comercios, ya que el pasadizo que comunica con la calle Enmedio pertenece a otro propietario, tal y como ya avanzó hace algunas semanas este periódico. Una zona que, actualmente, ya se encuentra tapiada, tal y como lo estaba hace ahora 31 años.

Este local, gestionado por la inmobiliaria Élite Home, tiene una superficie de poco más de 300 metros cuadrados distribuidos entre el pasillo que comunica con la calle Enmedio, una planta baja y dos plantas superiores que hasta ahora servían como almacén de la extinta Zara. El precio de alquiler es de 3.500 euros.

“Hemos recibido numerosas llamadas de interesados en alquilar, aunque la mayoría piensa que se trata del edificio entero”, explican desde la inmobiliaria, desde donde adelantan que en concreto “una empresa está muy interesada en el establecimiento”, Según han avanzado, esta firma no pertenecería al sector textil.

La salida de emergencia, la razón por la que Zara alquiló todo el edificio

Los antiguos propietarios del inmueble vendieron la parte del local que da acceso a la calle Vera hace ahora 31 años, quedándose únicamente con el espacio anexo ya mencionado. Al parecer, el Ayuntamiento les notificó en su día que debían contar con dos accesos diferenciados y salidas de emergencia, por lo que Inditex se vio obligado a alquilar la zona que comunica con la calle Enmedio para poder iniciar la actividad.

Fue hace tan solo unos días cuando los actuales propietarios se pusieron en contacto con Inditex para informarse sobre el interés del nuevo inquilino por el alquiler del local anexo y, según aseguran fuentes cercanas, la empresa les comunicó que “no necesitaban ese espacio”.

Una decisión que sorprende, pues en su día el consistorio indicó a la firma la necesidad de ampliar el espacio para contar con todas las garantías de seguridad. Al respecto, el Ayuntamiento confirma este hecho, aunque a día de hoy desconoce si la nueva empresa podrá abrir al público, ya que tendrá que realizar la pertinente inspección del local para verificar que cumple con la legalidad vigente antes de dar luz verde a la licencia de actividad.

Es por ello que, con el 31 de enero como fecha fijada para la entrega de llaves, Inditex ‘devolvió’ el local “como se lo encontraron en su día”; es decir, con un muro que fracciona el edificio en dos partes diferenciadas, por lo que se espera el 'desembarco' de dos nuevas firmas.