Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 11:47

EDEM y CaixaBank colaboran para seguir impulsando el programa Superpymes

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

El programa añade una edición online para que cualquier autónomo o pequeño empresario pueda cursarlo de forma remota

Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, y Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad bancaria renueva su apoyo económico para el Superpymes, programa donde los alumnos aprenden a crear un modelo de gestión de empresa sólido y que este año contará con una edición online.

“El programa ya ha impulsado a más de 300 autónomos y pequeños empresarios, pero tenemos el objetivo de ayudar a más. Por eso para nosotros es muy importante continuar recibiendo el apoyo de CaixaBank y desarrollar nuevos formatos como la edición online que ponemos en marcha en octubre", afirma Hortensia Roig.

Por su parte, Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha señalado que “en un entorno cambiante y complejo como en el que nos encontramos son muy importantes y necesarias este tipo de iniciativas que tratan de apoyar a colectivos como los autónomos y las pequeñas empresas. Los pequeños negocios, restaurantes, comercios, y las pymes son parte muy importante de nuestra economía y tienen en CaixaBank a un magnífico aliado”.

El curso de gestión de pymes de EDEM, impulsado junto CaixaBank, ofrece a lo largo de 3 fines de semana soluciones estratégicas, prácticas y rápidas para gestionar áreas clave de cualquier empresa, como son las Finanzas, el Marketing, las Ventas o la gestión del trabajador, a la vez que se explican contenidos esenciales como las técnicas de ventas, cómo hacer un análisis de mercado o claves para establecer estrategias digitales low-cost. Además, se explica el uso de herramientas de aplicación inmediata.

Como novedad, EDEM ha desarrollado una edición online de Superpymes para todos aquellos interesados en cursar el programa pero que no puedan asistir presencialmente. Se celebrará los martes y los jueves (dos horas por la tarde) situados entre el 18 de octubre y el 15 de diciembre.

Las distintas ediciones del programa que se organizarán a lo largo de este año contarán con una jornada final en el mes de diciembre a la que acudirán todos los alumnos. En ella, Juan Roig, presidente de Mercadona y presidente de honor de EDEM, compartirá sus enseñanzas en la gestión de empresas e intentará resolver las dudas que les planteen los participantes en el curso Superpymes.

Sobre EDEM / Lanzadera / Marina de Empresas

EDEM Escuela de Empresarios y la aceleradora e incubadora Lanzadera forma parte, junto a la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

EDEM es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo, convirtiéndose así en fuente de talento para la sociedad.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 900 empresas, aportando más de 20 millones de euros de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar 8.000 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 615 millones de euros.

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan más de 1.500 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Asimismo, estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

El apoyo de CaixaBank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.