Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:38

El conseller de Economía mantiene su firme apoyo a las pymes de la Comunitat

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Destaca el esfuerzo diario que hacen las empresas familiares como Jabones Beltrán y Cartonajes La Plana por adaptarse a los nuevos tiempos y continuar siendo competitivas

"Desde la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo escucharemos a todo el mundo"

Afirma que para el nuevo Consell "es muy importante que la empresa esté en el lado de la sociedad"

Castellón Información

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha asegurado hoy que las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana "contarán y tendrán todo nuestro apoyo".

"Debemos estar al lado de las empresas, autónomos y emprendedores de nuestra tierra para que continúen aportando crecimiento y generación de puestos de trabajo y desde la nueva Consellería escucharemos a todo el mundo", ha explicado.

Climent ha realizado estas declaraciones esta mañana en las primeras visitas en empresas del sector industrial de la Comunitat. Así, ha recorrido en Almazora las instalaciones de Jabones Beltrán y posteriormente se ha desplazado hasta Betxí para conocer Cartonajes La Plana, "una firma emergente, tradicional e innovadora".

En estas visitas ha sido acompañado por la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, y por la directora general de Industria y de Energía, Júlia Company.

En Almazora el conseller ha afirmado la importancia que tiene "para nuestra economía el hecho de que empresas familiares como Jabones Beltrán apuesten por la tradición y la modernidad a lo largo de las generaciones sabiéndose adaptar a los nuevos tiempos".

En este sentido ha hecho especial mención a la actividad de Jabones Beltrán, dedicada a la fabricación de jabones, donde precisamente tradición y modernidad "han ido de la mano desde el año 1922 durante cuatro generaciones".

"El hecho de que una empresa sea familiar -ha continuado- no quiere decir que no sea competitiva, todo lo contrario". Un claro ejemplo lo encontramos en esta empresa que hoy día continúa fabricando diferentes tipos de jabón tradicional para la ropa y piel adaptados a los nuevos usos en lavadora, pero que continúan conservando todas las propiedades del jabón de toda la vida.

Posteriormente, el titular de Economía Sostenible ha conocido en Betxí la actividad de Cartonajes La Plana donde ha manifestado "la satisfacción de poder comprobar el ímpetu de los empresarios de la Comunitat y, especialmente, en poblaciones de 5.000 habitantes como Betxí que tiene más de 300 trabajadores en esta planta".

Para el conseller "empresas como esta han demostrado que tienen una capacidad de adaptación, de innovación, de introducir nuevas tecnologías, de respetar el medio ambiente y de inferirse en la sociedad a donde están" y ha resaltado que para el nuevo Consell "es muy importante que la empresa esté al lado de la sociedad".

Jabones Beltrán

Beltrán Hermanos SL es una empresa familiar fabricante de jabón que se creó el año 1922. Ofrece una gama de productos de alta calidad que se diferencian de la mayoría de limpiadores del mercado por el hecho de ser auténtico jabón natural, fabricado a base de grasas y aceites, y no exclusivamente de ingredientes químicos como ocurre con los detergentes.

Esto aporta limpieza, una suavidad especial con lo que no hace falta añadir suavizante y un cuidado para la piel y la salud cada vez más necesario. Además, son biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.

Estos jabones se caracterizan también por ser productos que prácticamente conservan sus antiguos procesos de fabricación, manteniendo así todas sus propiedades y características, y que hacen de ellos unos productos especiales y diferentes.

Beltrán Hermanos es prácticamente la única empresa nacional que continúa fabricando jabón natural en diferentes formatos con la garantía de un saber hacer y una experiencia de casi 90 años al sector.

Cartonajes La Plana

Cartonajes La Plana es una firma familiar que se creó a 1973 y que fabrica cartones según las necesidades del cliente. Dispone de un sistema de producción totalmente automatizado que permite evitar riesgos de contaminación y errores humanos.

También ofrece al cliente una flota de vehículos propia y además realiza el suyos productos estudiante siempre las diferentes resistencias a su laboratorio y optimizando los recursos.