Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Nissan y Easycharger continúan apostando por las instalaciones de carga rápida en España

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Las dos entidades ya cuentan con 20 estaciones y pretenden ‘democratizar’ la carga para poder realizar viajes de larga distancia con coches eléctricos

Castellón Información

Como quedó claro hace una par de semanas en el III Webinar sobre Infraestructura organizado por Nissan, la red de carga es clave para un mayor impulso del vehículo eléctrico. Nissan y Easycahrger mantienen un fuerte impulso desde hace más de un año con continúas instalaciones e inauguraciones de estaciones de carga rápida en las principales vías de España, con el fin de democratizar la carga de manera que todos los usuarios de un vehículo eléctrico puedan hacer rutas de larga distancia.

Hoy son ya casi 20 estaciones de carga rápida que Nissan e Easycharger han instalado repartidas por la mayor parte de la geografía española. Hoy, solo con las estaciones de Nissan e Easycharger ya es posible recorrer al completo en un Nissan LEAF o una eNV200 las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid y Cataluña y las provincias de Badajoz y Valencia. Esto supone en números más de 200.000 kilómetros cuadrados, es decir, más de la mitad del territorio español.

En esta nueva estación encontraremos 2 equipos de 50 Kw de potencia y 1 equipo doble de 22 Kw de potencia. El sistema de recarga rápida que Nissan está desarrollando en todas sus estaciones permite a los usuarios recorrer unos 200 km con tan solo 1h de recarga, lo cual es fundamental para los largos recorridos, y hacen del vehículo eléctrico un modo de transporte eficiente y sostenible. Esta nueva estación de Lasarte en Guipúzcoa está situada en un enclave estratégico que permitiría recorrer al completo la Comunidad Autónoma de País Vasco.

Cada emplazamiento de recarga se ha dimensionado en acometida e infraestructura para poder suministrar hasta 400Kw de potencia, por lo que según vaya creciendo la necesidad de recarga, se podrán instalar equipos de carga ultrarrápida de hasta 180kw de potencia por punto de carga.