Noticias Castellón
martes, 16 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:11

Un dron de vigilancia, el nuevo miembro de la Policía Local de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Entre sus fines se encuentra el de evitar en lo posible robos, además del control de vertidos incontrolados

Juan José Benito/Castellón Información 

La Policía Local de Vinaròs dispone desde hace unos meses un dron de vigilancia, con lo que la capital del Baix Maestrat se convierte en la segunda población de la provincia en contar con un aparato de estas características para controlar desde el cielo lo que pasa en tierra o el mar.

La adquisición de este dron ha supuesto una inversión de unos 7.000 euros y el concejal de Gobernación, Fernando Juan, recordó que en el pleno de marzo se aprobó el reglamento regulador de drones por parte de la Policía Local.

La Policía Local, que contará con una unidad de cuatro agentes formados para el manejo del dron, ya ha realizado durante este pasado verano pruebas con el dron, tanto diurnas como nocturnas, explicó el intendente jefe de la Policía Local, José Manuel Domènech.

IMAGENES TOMADAS DRON POLICIA LOCAL

Un uso destinado a la vigilancia del término municipal en toda su extensión, desde zonas rurales a la costa. Entre sus fines se encuentra el de evitar en lo posible robos, además del control de vertidos incontrolados en ríos y barrancos, y otros puntos del término.

También tiene un uso para controlar desde el aire actos de gran aglomeración de público, como los actos festivos o deportivos, entre otros.

Otro de sus finales sería para el control del tráfico. Además, se quiere dotar a este dron con una cámara térmica para mejorar la vigilancia nocturna y detectar posibles focos de incendios, añadió Domenech.